Pablo Urquizar: el nuevo jefe nacional de la Unidad de Coordinación Macrozona Sur

El abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile reemplazará al renunciado Cristian Barra. Es cercano al ex senador y ministro de Defensa Alberto Espina.

Política 15/03/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Pablo Urquizar
Pablo Urquizar

Pablo Urquizar es abogado de la Pontificia Universidad Católica y tiene un master en Derecho de la misma universidad. Anteriormente se desempeñó como Jefe de Gabinete del Ministro de Defensa (Alberto Espina), Jefe de Gabinete de la Ministra Segegob, y asesor legislativo en el Senado y la Cámara de Diputados. El año 2018 fue reconocido como uno de los 100 Jóvenes Líderes por la Red de Líderes Jóvenes.

Las principales áreas de acción de la Unidad de Coordinación Macrozona Sur, cuya coordinación nacional asume Pablo Urquizar, son la Coordinación Policial, la Persecución Penal, el Programa de Apoyo a Víctimas y la Gestión de Gobierno en la zona, con el objeto de coordinar y gestionar la implementación de políticas y programas que fortalezcan la seguridad pública.

Uno de los atributos que tiene Urquizar es su buena relación con el mundo castrense, desde su función como jefe de gabinete del ministro de Defensa.

Loreto Silva

Por otro lado, ayer se informó que la ex subsecretaria y ministra de Obras Públicas Loreto Silva se unía la equipo que estará a cargo de la Macrozona Sur.

Su labor estará enfocada en la asesoría al Presidente de la República en temas jurídicos asociados a la planificación, medidas y acciones necesarias para asegurar un trabajo coordinado y eficiente entre los diversos organismos competentes, a fin de enfrentar los hechos de violencia que afectan actualmente a la Macrozona Sur y sus habitantes. En particular, reforzará la estrategia para abordar los procesos judiciales en que el Estado sea parte.

Cristian BarraCristian Barra renuncia al cargo de jefe del Equipo Coordinador para la Macrozona Sur
Cosecha 2021Este año se salvaron 1.000 hectáreas de siembras gracias al "Plan Cosecha" de la Unidad Macrozona Sur

Te puede interesar
Lo más visto