Tercer ataque incendiario en la semana deja una casa quemada en predio agrícola de Vilcún
Los atacantes quemaron además bodegas agrícolas y maquinaria que había en el lugar. No se registraron lesionados.
Los atacantes quemaron además bodegas agrícolas y maquinaria que había en el lugar. No se registraron lesionados.
"¿las autoridades responsables del Estado de Excepción y de la seguridad no pudieron anticipar los hechos? ¿existen detenidos? ¿existió algún grado de respuesta oportuna?", preguntaron abiertamente.
Nuevos ataques incendiarios provocados en dos fundos dentro de la región dejaron destruidas maquinarias agrícolas y un trabajador herido.
Dos ataques incendiarios se registraron en la región, dejando a lo menos 4 vehículos quemados y una cabaña afectada.
"Pero cómo no me va a doler si él era mi amigo, mi compañero de años, mi fiel productor que me permitía cada mes llegar a casa con un sustento para mI familia, un sustento para darle bienestar a mis hijos a mi mujer", dice el conductor.
El delegado para la Macrozona Sur Pablo Urquízar informó que las acciones fueron reivindicadas por la WAM y que buscan la libertad "de narcotraficantes, de homicidas y de traficantes de armas".
La parlamentaria condenó la quema de una Iglesia y dos escuelas, además, de solicitar a la Comisión de Seguridad poner en tabla el proyecto de usurpación.
Los antisociales incendiaron diversas maquinarias agrícolas, un bus en desuso, una casa patronal, una bodega y un galpón, los hechos se registraron en sector Santa Paula durante la madrugada del viernes. Bipe Temuco se encuentra efectuando labores investigativas en el sitio.
Tras convocar a un Comité Policial, la máxima autoridad regional dio a conocer que la policía trabajara "intensamente hasta dar con los autores" de los últimos hechos de violencia que se registraron en la región.
A primeras horas de hoy lunes los atacantes llegaron premunidos de armas de fuego, intimidaron a los ocupantes y procedieron a incendiar casas, un vehículo y una bodega. La afectada es cuñada del diputado de Evópoli y presidente nacional del partido Andrés Molina.
La información que se maneja es que los hechos ocurrieron alrededor de las 16:15 horas de este domingo. Hasta ahora, ninguna autoridad regional se ha pronunciado por el atentado incendiario.
Las autoridades tomaron conocimiento de los hechos alrededor de las 23:00 horas de ayer domingo. El ataque incendiario había ocurrido en la ruta S-40 que une ambas localidades. En el sitio se encontró un folleto que alude a la causa mapuche.
En un listado al que tuvo acceso AraucaniaDiario, figuran 628 funcionarios que no tendrían "confianza legítima" y podrían ser desvinculados, además de los honorarios.
Lo hechos ocurrieron en el sector El Alto de la comuna, desconociéndose el origen de la pelea entre ambos vecinos. El agresor se entregó a Carabineros y la víctima se encuentra con riesgo vital.
Mientras que el rector de la universidad estatal se mantiene en silencio, ayer reconocieron que el déficit no eran sólo 18 mil millones, como se aseguró en un principio.
En una ceremonia pública el alcalde de Temuco dijo que "uno tiene que ser agradecido" y reconoció los 64 mil millones entregados por el Gobierno Regional.
Roberto Neira reconoció además, el gran aporte de Luciano Rivas y de este Gobierno Regional a la comuna de Temuco y a sus vecinos.