Ataques incendiarios

El relato de un conductor de camiones y su día por La Araucanía

Al igual que miles de camioneros en Chile, es dueño de una sola máquina y depende de su trabajo para vivir. El viernes pasado le salió una carga con fertilizante a Traiguén, pero esperó hasta pasadas las 8 de la mañana para salir desde Los Ángeles, donde pernoctó. Cuenta que su esposa lo "retó" por aceptar venir a la región y que están virtualmente "desamparados".
La Región 26 de agosto de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario

PDI investiga quema de 3 maquinarias forestales

Al sitio de los hechos acudió el gobernador Richard Caifal, quien junto con lamentar la situación de los trabajadores y las víctimas, indicó que se actuará con todas las atribuciones de la ley para "establecer responsables y sancionar a los culpables". Casi una docena de personas se quedarán sin trabajo debido a lo ocurrido.
La Región 06 de julio de 2020 Por Yuliana Montiel

Encapuchados queman bus que transportaba trabajadores en Ercilla

Los hechos se registraron a las 00:20 horas de la madrugada de este jueves. Como consecuencia de las llamas, el bus quedó consumido casi en su totalidad. Habían al rededor de 20 pasajeros, quienes fueron obligados a bajar del vehículo. Con este atentado, ya serían tres los hechos de violencia registrados en La Araucanía en menos de una semana.
La Región 25 de junio de 2020 Por Yuliana Montiel