Nuevos ataques incendiarios provocados en dos fundos dentro de la región dejaron destruidas maquinarias agrícolas y un trabajador herido.
Dos ataques incendiarios se registraron en la región, dejando a lo menos 4 vehículos quemados y una cabaña afectada.
"Pero cómo no me va a doler si él era mi amigo, mi compañero de años, mi fiel productor que me permitía cada mes llegar a casa con un sustento para mI familia, un sustento para darle bienestar a mis hijos a mi mujer", dice el conductor.
El delegado para la Macrozona Sur Pablo Urquízar informó que las acciones fueron reivindicadas por la WAM y que buscan la libertad "de narcotraficantes, de homicidas y de traficantes de armas".
La parlamentaria condenó la quema de una Iglesia y dos escuelas, además, de solicitar a la Comisión de Seguridad poner en tabla el proyecto de usurpación.
Los antisociales incendiaron diversas maquinarias agrícolas, un bus en desuso, una casa patronal, una bodega y un galpón, los hechos se registraron en sector Santa Paula durante la madrugada del viernes. Bipe Temuco se encuentra efectuando labores investigativas en el sitio.
Tras convocar a un Comité Policial, la máxima autoridad regional dio a conocer que la policía trabajara "intensamente hasta dar con los autores" de los últimos hechos de violencia que se registraron en la región.
A primeras horas de hoy lunes los atacantes llegaron premunidos de armas de fuego, intimidaron a los ocupantes y procedieron a incendiar casas, un vehículo y una bodega. La afectada es cuñada del diputado de Evópoli y presidente nacional del partido Andrés Molina.
La información que se maneja es que los hechos ocurrieron alrededor de las 16:15 horas de este domingo. Hasta ahora, ninguna autoridad regional se ha pronunciado por el atentado incendiario.
Las autoridades tomaron conocimiento de los hechos alrededor de las 23:00 horas de ayer domingo. El ataque incendiario había ocurrido en la ruta S-40 que une ambas localidades. En el sitio se encontró un folleto que alude a la causa mapuche.
Para los parlamentarios es preciso recordar que hubo un carabinero asesinado con arma de guerra hace unos días, otro asesinato esta semana y los cortes de camino y quemas de camiones son "pan de cada día".
Cerca de las 06:00 horas un grupo armado atacó la faena forestal ubicada en el límite entre las comunas de Lumaco y Carahue. Tras intimidar a los trabajadores, los atacantes quemaron 7 camiones, 2 grúas y 1 camioneta. Además sustrajeron dos vehículos.