PDI investiga quema de 3 maquinarias forestales

La Región 06 de julio de 2020 Por Yuliana Montiel
Al sitio de los hechos acudió el gobernador Richard Caifal, quien junto con lamentar la situación de los trabajadores y las víctimas, indicó que se actuará con todas las atribuciones de la ley para "establecer responsables y sancionar a los culpables". Casi una docena de personas se quedarán sin trabajo debido a lo ocurrido.
Quema de maquinarias forestales.
Quema de maquinarias forestales.

Durante la madrugada de este domingo se registró la quema de al menos tres maquinarias de uso agrícola en cercanías de Nueva Imperial. Hecho que se encuentran indagando la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI.

Específicamente, el hecho ocurrió en la ruta que une Nueva Imperial con Barros Arana, en un fundo ubicado en el kilómetro 5. Como consecuencia del hecho, casi una decena de trabajadores se quedaría sin su oficio.

De acuerdo con el gobernador Richard Caifal, quien acudió al sitio de los hechos, el atentado habría ocurrido aproximadamente a las 01:00 de la mañana, "instante en el cual, la persona que vive en el mismo recinto pudo constatar que se estaban siniestrando estas maquinarias, dando cuenta de manera inmediata a Carabineros. Por la mañana, personal de la Policía de Investigaciones estaba realizando las pericias. No se encontraron pancartas, no se encontraron panfletos, se desconoce también, el número de personas involucradas, lo que si podemos señalar con certeza es que este es un hecho intencional".

Repudio

Del mismo modo, la autoridad provincial sostuvo: "desde el Gobierno, repudiamos profundamente estas situaciones tan lamentables para La Araucanía, donde hoy, ocho o nueve personas quedan sin sus fuentes laborales".

"La empresa está evaluando continuar con los trabajos, pero esto es un acto tremendamente repudiable y sólo cabe en aquellas personas que no tienen conciencia de la gravedad de la situación de pandemia y no tienen conciencia de lo importante que es la paz y el diálogo para nuestra Región", dijo Caifal.

Junto con lamentar la situación de los trabajadores que perdieron su fuente de ingreso durante la época de crisis sanitaria, al igual que las circunstancias de las víctimas, la autoridad indicó: "como Gobierno actuaremos con todas las herramientas, facultades y atribuciones que la ley nos otorga para establecer responsables y sancionar a los culpables. La Región de La Araucanía no se merece el actuar de estas personas que amparados en la oscuridad de la noche pretenden destruir los bienes y amenazar la vida y la integridad de personas trabajadoras".

Te puede interesar