Senadora Aravena: "Es hora de reconocerlo, en La Araucanía nos están atacando con tácticas de guerra"

La parlamentaria de pronunció respecto al reciente atentado incendiario registrado en Angol, camino a Los sauces, donde resultaron quemados 15 camiones del empresario angolino Gerardo Cerda.

Política 10/10/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Senadora Carmen Gloria Aravena.
Senadora Carmen Gloria Aravena.

Ayer viernes, La Araucanía despertó con  la noticia de un grave atentado muy cerca del radio urbano de Angol. Camiones y maquinaria forestal quemada que son parte de una fuente laboral muy importante de la Provincia de Malleco.

Al respecto, la Senadora Carmen Gloria Aravena afirmó: "Es hora de reconocerlo, en La Araucanía nos están atacando con tácticas de guerra y el Estado no está usando las herramientas para defender a nuestra gente, es hora que se tomen decisiones firmes, sin miedo  y que se aplique la ley, tan simple como eso que se aplique la ley. Tal como ocurre cuando hay un delito en la Región Metropolitana".

"No puede ser que a menos de un kilómetro de un cuartel  policial ocurra un atentado terrorista, clara señal de que el costo de quitar atribuciones y desprestigiar a nuestras policías tiene un efecto. En la Araucanía las policías no tienen ni las herramientas ni el respaldo para cuidar a nuestra gente", puntualizó la senadora independiente cercana a RN.

12 camiones quemados Gerardo CerdaQueman al menos 12 camiones a empresario angolino Gerardo Cerda
Senadora Carmen Gloria Aravena.Senadora Aravena: "Aprobar la modernización de Carabineros es clave para una mejor preparación de los funcionarios"
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.