Carmen Gloria Aravena

Pese al voto a favor de cuatro senadores de La Araucanía no se aprobó "retroactividad" de ley que limita la reelección

Así, el plazo para limitar los periodos parlamentarios correría desde ahora y no consideraría las veces que ya han sido legisladores diputados y senadores, algunos desde el año 1990. El senador José García Ruminot, pese a que se vería perjudicado, igualmente votó a favor de la retroactividad. El único senador de la región que se abstuvo fue Jaime Quintana, quitando quórum. La sesión terminó a las 12:28 de la noche.
Política 27 de mayo de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario

4 senadores de La Araucanía votarán a favor de limitar la reelección parlamentaria y con efecto retroactivo

Carmen Gloria Aravena, Francisco Huenchumilla, José García y Felipe Kast apoyan que los legisladores no puedan elegirse indefinidamente y además, que la ley sea retroactiva, es decir, que se tome en cuenta cuantos periodos llevan ya en el Parlamento, lo que dejaría a varios fuera en la próxima elección. El senador Jaime Quintana no pudo ser ubicado.
Política 26 de mayo de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario

Tres senadores de La Araucanía exigen que se discuta proyecto que limita la reelección parlamentaria

En la misiva firmada por los senadores regionales José García Ruminot (RN), Carmen Gloria Aravena (IND pro RN) y Felipe Kast (Evópoli), piden a la presidenta del Senado que ponga en discusión proyecto aprobado por las comisiones hace 2 meses ya. "Sabemos que esto genera incertidumbre y también molestia en algunos miembros de este Congreso, pero estamos convencidos que el país está primero ...", reconocen los parlamentarios.
Política 30 de abril de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario

Indicaciones de diputados del Frente Amplio le rebajarían el sueldo a funcionarios públicos y municipales

Las mociones presentadas por los parlamentarios reducirán en un 50% las remuneraciones de Intendentes, Gobernadores, Alcaldes y jefes superiores de servicios, lo que obliga a que todos sus subordinados disminuyan sus ingresos para no quedar por sobre el de sus jefaturas. Esto bajaría a la mitad el gasto del sector público en remuneraciones y honorarios, afectando a más de 12 mil personas según el Banco Central.
Política 21 de noviembre de 2019 Por Equipo AraucaniaDiario

Senadora Carmen Gloria Aravena acusa de sedición a senadores Navarro y Guillier

Parlamentarios oficialistas tildaron de sediciosa y antidemocrática la petición de renuncia del Presidente Sebastián Piñera y de adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias, las que fueron hechas por los senadores de oposición. Diputado Mellado destacó la incoherencia de ambos al tener una postura radicalmente distinta a la que tuvieron años antes.
Política 12 de noviembre de 2019 Por Equipo AraucaniaDiario