Senadora Aravena: "Aprobar la modernización de Carabineros es clave para una mejor preparación de los funcionarios"

La parlamentaria valoró los compromisos adquiridos en reunión transversal de los tres poderes del Estado en La Moneda y criticó: "quienes piden acciones radicales, muchas veces no están disponibles para legislar al respecto".

Política 08/10/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Senadora Carmen Gloria Aravena.
Senadora Carmen Gloria Aravena.

La senadora (independiente pro RN), Carmen Gloria Aravena, se refirió a la reunión que los representantes de los tres poderes del Estado mantuvieron la tarde de este martes en La Moneda. Al respecto, la parlamentaria indicó que un trabajo unido, coordinado y colaborativo es fundamental en tiempos adversos, sobre todo, en un mes trascendental para nuestro país.

"Es valorable la reunión que sostuvo el Presidente Piñera con el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva; la presidenta del Senado, Adriana Muñoz; y el presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen. Más allá de las legítimas diferencias que existen, a todos quienes estamos en el servicio público, deben unirnos el compromiso con nuestra democracia y el Estado de Derecho, además del respeto por los derechos humanos", sostuvo Aravena.

Asimismo, la parlamentaria por la región de La Araucanía se refirió a la reforma de Carabineros y a la unidad coordinadora que se constituirá próximamente para agilizar los cambios que se requieran en los proyectos de ley que ya se tramitan en el Congreso.

"Aprobar la modernización de Carabineros es clave para una mejor preparación de los funcionarios, pero es importante que todos seamos consecuentes, puesto que quienes piden acciones radicales, muchas veces no están disponibles para legislar al respecto. Pido prudencia a mis colegas del Congreso y que se reconozca y trabaje en torno a las iniciativas legales que ya ha presentado el gobierno", añadió Aravena.

Finalmente, Aravena fue clara en condenar cualquier desvío de los protocolos que deben seguir las Fuerzas de Orden y Seguridad, indicando que antes de emitir juicios de opinión, es necesario dejar que el Ministerio Público investigue y haga su trabajo, pues en democracia son los los tribunales de justicia quienes deciden la culpabilidad de una persona.

Reunión entre los tres poderes del Estado.Diputado Diego Paulsen: "Chile se juega el futuro de los próximos 40 años"
Te puede interesar
Lo más visto