Diputado Diego Paulsen: "Chile se juega el futuro de los próximos 40 años"

Durante el encuentro entre los tres poderes del Estado, el Presidente Piñera se refirió a los acontecimientos ocurridos en las últimas jornadas en Santiago y Collipulli e hizo un llamado al Congreso Nacional para aprobar la modernización de Carabineros de Chile.

Política 07/10/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Reunión entre los tres poderes del Estado.
Reunión entre los tres poderes del Estado.

Para abordar los desafíos del país durante el presente mes y a solo semanas del plebiscito constituyente, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó una reunión con los demás titulares de los poderes del Estado, Diego Paulsen, presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Adriana Muñoz, presidenta del Senado y Guillermo Silva, presidente de la Corte Suprema.

Tras  el encuentro llevado a cabo en el Palacio de La Moneda, el diputado Diego Paulsen agradeció el gesto del Primer Mandatario de convocarlos porque "Chile en las próximas semanas y meses se juega el futuro de los próximos 40 años", sentenció.

En ese contexto, afirmó que las instituciones que representan "deben estar a la altura de buscar aquellos puntos de unión , aquellos puntos de defensa irrestricta a los derechos humanos, a la libertad de las personas, a la libertad de prensa, pero también a la condena, y sin matices y sin dobleces, a la violencia que se genera en nuestro país".

El diputado Paulsen enfatizó que, desde esa perspectiva, la reunión de los tres poderes del Estado "ha sido un diálogo franco y fecundo, que nos permite avanzar en esa línea y poder ayudar a contribuir a que Chile salga adelante a través del diálogo, que es la parte fundamental de toda democracia".

Reforma a Carabineros

A su vez, el Presidente Sebastián Piñera, al referirse a los acontecimientos ocurridos en las últimas jornadas en Santiago y Collipulli, hizo un llamado al Congreso Nacional para aprobar la modernización de Carabineros de Chile.

Al respecto, la senadora Adriana Muñoz dijo que desde el Parlamento se harán los esfuerzos para contribuir a que la institución policial sea decisiva en el combate a la delincuencia y, asimismo, que el país se pueda expresar con libertad y resguardo del orden público.

Te puede interesar
Lo más visto