
José Antonio Kast se impone cómodamente en algunas mesas de Temuco
El candidato de la centroderecha estaría ganando la elección, según datos preliminares.
Durante el encuentro entre los tres poderes del Estado, el Presidente Piñera se refirió a los acontecimientos ocurridos en las últimas jornadas en Santiago y Collipulli e hizo un llamado al Congreso Nacional para aprobar la modernización de Carabineros de Chile.
Política07/10/2020
Yuliana Montiel
Para abordar los desafíos del país durante el presente mes y a solo semanas del plebiscito constituyente, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó una reunión con los demás titulares de los poderes del Estado, Diego Paulsen, presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Adriana Muñoz, presidenta del Senado y Guillermo Silva, presidente de la Corte Suprema.
Tras el encuentro llevado a cabo en el Palacio de La Moneda, el diputado Diego Paulsen agradeció el gesto del Primer Mandatario de convocarlos porque "Chile en las próximas semanas y meses se juega el futuro de los próximos 40 años", sentenció.
En ese contexto, afirmó que las instituciones que representan "deben estar a la altura de buscar aquellos puntos de unión , aquellos puntos de defensa irrestricta a los derechos humanos, a la libertad de las personas, a la libertad de prensa, pero también a la condena, y sin matices y sin dobleces, a la violencia que se genera en nuestro país".
El diputado Paulsen enfatizó que, desde esa perspectiva, la reunión de los tres poderes del Estado "ha sido un diálogo franco y fecundo, que nos permite avanzar en esa línea y poder ayudar a contribuir a que Chile salga adelante a través del diálogo, que es la parte fundamental de toda democracia".
Reforma a Carabineros
A su vez, el Presidente Sebastián Piñera, al referirse a los acontecimientos ocurridos en las últimas jornadas en Santiago y Collipulli, hizo un llamado al Congreso Nacional para aprobar la modernización de Carabineros de Chile.
Al respecto, la senadora Adriana Muñoz dijo que desde el Parlamento se harán los esfuerzos para contribuir a que la institución policial sea decisiva en el combate a la delincuencia y, asimismo, que el país se pueda expresar con libertad y resguardo del orden público.

El candidato de la centroderecha estaría ganando la elección, según datos preliminares.

A contar de las 08 horas los vocales abrirán sus mesas para votar entre José Antonio Kast y Jeannette Jara, en la segunda vuelta de la elección presidencial.

Ante las precipitaciones y las condiciones adversas pronosticadas para este domingo, se recomienda reforzar las medidas de autocuidado durante la jornada de votación.

El candidato presidencial se refirió a los dichos del senador electo por La Araucanía, quien dijo que no revelarían cómo se hará el recorte de U$6 mil millones anunciado.

De acuerdo con el senador esperaban que el gobierno del Presidente Boric los "hubiese dejado más encaminados en el proceso de unidad como bloque, como sector".

El candidato a presidente de la centroderecha reunió más de 6 mil asistentes a un acto que se realizó en la plaza Anibal Pinto con la calle Claro Solar.

Queda a un lado de al Séptima Compañía de Bomberos de Temuco y en ella se refleja que el sacrificio, trabajo duro y el amor por la comunidad, sí tienen premio.

Raúl Narváez Reyes es imputado por falsificación o uso malicioso de documentos privados. En esta arista del Caso Convenios ya van 12 formalizados.

Diego Benjamín Huircán Soto realizó actos de relevancia y connotación sexual en contra de la vÍctimas de 11 y 13 años a esa fecha, en dependencias del Cendyr Náutico de Nueva Imperial.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.