Otro ataque incendiario se registró ayer en fundo forestal de Traiguén

La Región 16 de octubre de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
De acuerdo con la información preliminar, los encapuchados provistos de armas largas, intimidaron a 3 trabajadores forestales que se encontraban en el lugar y quemaron un trineumático.
Ataque incendiario en fundo de Traiguén.
Ataque incendiario en fundo de Traiguén.

Otro evento de violencia se registró este jueves en La Araucanía, esta vez en la provincia de Malleco, específicamente en el sector Quilquén, ruta R-360, km 5, de Traiguén. Según la información preliminar del Ministerio Público, encapuchados y provistos de armas largas, intimidaron a 3 trabajadores forestales que se encontraban en el lugar y quemaron un trineumatico

Al sitio acudió el gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, quien confirmó los hechos y específico que este ocurrió aproximadamente a las 16:30 horas. "Luego de amenazar y efectuar distintos disparos al aire, habrían incendiado un máquina forestal trineumatico".

Junto con condenar los hechos, adelantó que no hubo heridos, ni panfletos alusivos a alguna causa. "Condenamos enérgicamente esta situación, más aún cuando está afectando a un pequeño y modesto trabajador del pueblo Mapuche, que lo único que busca es llevar el sustento diario a su hogar, a su familia", criticó.

Por su parte, la fiscalía dispuso la concurrencia de BIPE Angol y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, mientras que las víctimas fueron trasladadas a la Comisaria de Traiguén, para la toma de declaraciones.

Bombero herido en Angol.Bombero de Angol queda herido de gravedad por golpe de "pitón" al intentar apagar incendio en vivienda
Retroexcavadora incendiada en Quepe.Nuevo ataque incendiario afectó maquinaria de un fundo forestal en Freire

Te puede interesar