Otro ataque incendiario se registró ayer en fundo forestal de Traiguén

De acuerdo con la información preliminar, los encapuchados provistos de armas largas, intimidaron a 3 trabajadores forestales que se encontraban en el lugar y quemaron un trineumático.

La Región 16/10/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Ataque incendiario en fundo de Traiguén.
Ataque incendiario en fundo de Traiguén.

Otro evento de violencia se registró este jueves en La Araucanía, esta vez en la provincia de Malleco, específicamente en el sector Quilquén, ruta R-360, km 5, de Traiguén. Según la información preliminar del Ministerio Público, encapuchados y provistos de armas largas, intimidaron a 3 trabajadores forestales que se encontraban en el lugar y quemaron un trineumatico

Al sitio acudió el gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, quien confirmó los hechos y específico que este ocurrió aproximadamente a las 16:30 horas. "Luego de amenazar y efectuar distintos disparos al aire, habrían incendiado un máquina forestal trineumatico".

Junto con condenar los hechos, adelantó que no hubo heridos, ni panfletos alusivos a alguna causa. "Condenamos enérgicamente esta situación, más aún cuando está afectando a un pequeño y modesto trabajador del pueblo Mapuche, que lo único que busca es llevar el sustento diario a su hogar, a su familia", criticó.

Por su parte, la fiscalía dispuso la concurrencia de BIPE Angol y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, mientras que las víctimas fueron trasladadas a la Comisaria de Traiguén, para la toma de declaraciones.

Bombero herido en Angol.Bombero de Angol queda herido de gravedad por golpe de "pitón" al intentar apagar incendio en vivienda
Retroexcavadora incendiada en Quepe.Nuevo ataque incendiario afectó maquinaria de un fundo forestal en Freire
Te puede interesar
Furgon Escolar

Mineduc entrega recomendaciones para facilitar la elección del transporte escolar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 05/03/2024

El documento emitido por el Ministerio de Educación en febrero de este año dispone una serie de normas y recomendaciones a madres, padres y apoderados, al momento de contratar un servicio de transporte escolar, con tal de que estén informados y puedan resguardar de mejor manera la seguridad en el trayecto de las y los estudiantes entre sus casas y las escuelas.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.