Bombero de Angol queda herido de gravedad por golpe de "pitón" al intentar apagar incendio en vivienda

El voluntario -de Purén- fue golpeado fuertemente en su rostro, luego que su manguera de 70 mm se rompiera. La gravedad del golpe le provocó una fractura, por lo que fue trasladado del Hospital Dr. Mauricio Heyermann a una clínica de Temuco. Cabe precisar que gran parte de los voluntarios no se encontraba con su equipo de protección personal.

La Región 15/10/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Bombero herido en Angol.
Bombero herido en Angol.

Un fuerte golpe con el "pitón" de una manguera dejó herido a un bombero durante la mañana de ayer miércoles, mientras combatía un siniestro en Angol, que consumió por completo una vivienda, dejando a sus ocupantes damnificados.

Los hechos se produjeron en el barrio El Cañon, en calle Covadonga, donde se reportó una vivienda que se estaba incendiando. Por este motivo, el bombero, voluntario del cuerpo de bomberos de Purén, acudió al lugar para trabajar en la emergencia y tratar de extinguir las llamas lo más pronto posible.

Durante el trabajo de los voluntarios, Richard Villanueva Gutiérrez, el bombero de Purén, fue golpeado fuertemente en su rostro luego de que una manguera de 70 mm se rompiera, al parecer por demasiada presión; lo que ocasionó que el pitón de la línea golpeara fuertemente al voluntario de 23 años.

Cabe señalar que cómo se puede apreciar en el video compartido, gran parte del personal que acudió a la emergencia, no contaba con su equipo de protección personal.

En el segundo 34 se puede apreciar cómo es golpeado por el "pitón" de la manguera. El joven fue trasladado en primer lugar al Hospital Dr. Mauricio Heyermann de la capital de Malleco, pero la gravedad del golpe que le provocó una fractura, obligó a trasladarlo de urgencia hasta una clínica de Temuco, donde se decidiría si este será trasladado a Santiago, según se evalúe la gravedad de su situación.

En lo que respecta al incendio, este terminó destruyendo la totalidad de la vivienda y actualmente se investigan las causas y se evalúa si el incendio se originó en una estufa a leña.

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.