Millonarias perdidas dejó el siniestro ocurrido en la Villa Los Volcanes en la localidad de Loncoche. Bomberos de la comuna, Huiscapi y La Paz se trasladaron hasta el sector para frenar las llamas. Milagrosamente no se reportaron personas lesionadas.
Así lo confirmó el fiscal Jefe de Curacautín, Iván Isla. Los hombres de 38 años, se encontraban desaparecidos desde el pasado jueves.
El voluntario -de Purén- fue golpeado fuertemente en su rostro, luego que su manguera de 70 mm se rompiera. La gravedad del golpe le provocó una fractura, por lo que fue trasladado del Hospital Dr. Mauricio Heyermann a una clínica de Temuco. Cabe precisar que gran parte de los voluntarios no se encontraba con su equipo de protección personal.
Los hechos ocurrieron este martes alrededor de las 22:35 horas, luego de que los voluntarios regresaran de extinguir un incendio en un sector rural de la comuna. No hubo lesionados ni daños materiales.
Según el ente persecutor, alrededor de las 3.15 horas del pasado 24 de mayo, el bombero concurrió al dormitorio del personal femenino, acostándose junto a la víctima. A pesar de poner resistencia, el imputado habría utilizado la fuerza para violarla.
El tribunal decretó un plazo de dos meses para la investigación. El voluntario fue detenido el pasado domingo, por la presunta violación contra una bombera de la Octava Compañía durante una reunión de esparcimiento en el cuartel.
Desde el comienzo de la emergencia, la comandancia dispuso guardias especiales para atender exclusivamente emergencias. A causa del aislamiento, los guardianes presentaron un aumento en gastos de alimentación. Sin que se haya realizado campaña alguna, muchos vecinos y empresas se acercaron para efectuar donaciones.
El parlamentario y miembro de la Comisión de Bomberos explicó que la reducción que se plantea de casi 4 mil millones, "supera con creces" el monto del reajuste que se había prometido a la institución relativo al 3 %. Instó a realizar un diálogo para buscar una solución común.