Encuentran sin vida a turistas que estaban extraviados en la comuna de Lonquimay

Así lo confirmó el fiscal Jefe de Curacautín, Iván Isla. Los hombres de 38 años, se encontraban desaparecidos desde el pasado jueves.

La Región 29/05/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Jóvenes extraviados en Lonquimay

La mañana de este sábado, se dio a conocer que fueron encontrados los cuerpos de los jóvenes que estaban extraviados en la comuna de Lonquimay, cuando el pasado jueves llegaron hasta el sector Laguna Escondida en Icalma para realizar trekking.

"Personal de Carabineros del reten Icalma ha informado el hallazgo en horas de la mañana del día de hoy, de los cuerpos de los dos turistas extraviados (...) ambos habían concurrido a fin de efectuar actividades de trekking", expresó el fiscal Isla.

Además, según informó la Fiscalía, se había dispuesto la concurrencia del Gope y Bomberos, lamentablemente no pudiendo ser encontrados sino hasta esta mañana. Se presume que fallecieron debido a las bajas temperaturas, ya que al momento de su desaparición, estaba nevando en el sector.

Por el momento, los cuerpos de los jóvenes extraviados, fueron derivados al Servicio Médico Legal de Temuco para determinar la causal exacta del fallecimiento. 

Te puede interesar
Lo más visto