
Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

El médico permaneció en prisión preventiva desde su formalización, en diciembre de 2021 y en el caso más grave, el profesional le compartió su propia sangre a una de las víctimas para salvar su vida, al sufrir una hemorragia severa.

Los cercanos de la mujer que fue hallada muerta a orillas del rio Donguil analizan acciones legales, tras confirmarse con los peritajes del Servicio Médico Legal que además fue abusada sexualmente.

En la región ya están habilitadas 18 salas acondicionadas para entrevistas investigativas, además de 33 entrevistadores capacitados para materializar esta ley.

Dos personas serían quienes dieron muerte al sujeto de 35 años, al producirse un altercado en medio de una fila para el cajero automático. Por el momento, se desconoce el paradero de los acusados.

Así lo confirmó el fiscal Jefe de Curacautín, Iván Isla. Los hombres de 38 años, se encontraban desaparecidos desde el pasado jueves.

Uno de los imputados quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva. Respecto de las cautelares de los otros 2, uno quedó con arresto domiciliario nocturno y el otro con arraigo nacional. Estas últimas medidas fueron apeladas por la fiscalía.

La funcionaria fue arrollada en la Av. Caupolicán, al llegar a Av. Balmaceda el pasado martes a las 19:10 horas. De acuerdo con la investigación, el propietario del automóvil habría realizado distintas maniobras con el fin de ocultar lo sucedido.

El inculpado fue detenido el martes en flagrancia por personal de Carabineros, ya que se encontraba realizando una tala ilegal de bosque, con maquinaria y camionetas. Además, se le encontró una mochila con dos cartuchos calibre 9 milímetros.

La resolución que autoriza al empresario Marcelo Benito Taladriz para cortar el curso natural del río hacia el lago Caburgua, reconoce que ya existía.

Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización de su emprendimiento.

Constanza Valentina Figueroa Mariqueo está sana y salvo, siendo su desaparición un alejamiento voluntario.

Claudio Córdova Romero suma ya 12 denuncias de funcionarias públicas, quienes lo acusan de abuso sexual en el Consultorio Miraflores de Temuco.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.