En internación provisoria quedó adolescente que atropelló a funcionaria de la PDI y huyó

La funcionaria fue arrollada en la Av. Caupolicán, al llegar a Av. Balmaceda el pasado martes a las 19:10 horas. De acuerdo con la investigación, el propietario del automóvil habría realizado distintas maniobras con el fin de ocultar lo sucedido.

La Región 11/07/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Detención por la PDI (imagen referencial).
Detención por la PDI (imagen referencial).

La Fiscalía formalizó esta tarde la investigación contra el adolescente A.M.S.V. (17) por el delito de homicidio frustrado, por el atropello que dejó con graves lesiones a una funcionaria de la PDI la tarde del martes 7 de julio en Temuco, y además por el delito de no detenerse para brindar auxilio a la víctima y darse a la fuga. Asimismo, fue formalizado el propietario del vehículo, por ayudarlo a ocultar.

Acogiendo la solicitud del fiscal Juan Pablo Gerli, el tribunal de garantía decretó la internación provisoria del menor, quien registra condenas como adolescente por hurto y robo de vehículos.

"En este caso se formalizó investigación por el delito de homicidio frustrado, porque se estima que el imputado realizó la conducta con dolo eventual, esto se puede colegir de las circunstancias de que el imputado conduce a muy alta velocidad, ve una luz roja, no puede no haber visto a la peatón y de igual forma cruza atropellando a la víctima y dejándola gravemente lesionada", explicó el fiscal Gerli.

Momento en el que atropellan a funcionaria. El fiscal destacó que la conducta desplegada por el imputado supera el estándar de culpa o negligencia propia de un cuasidelito, por lo que fue formalizado por el delito ya descrito.

Respecto del imputado Juan Manuel Cabrera Chavez, dueño del vehículo que conducía el menor cuando arrolló a la funcionaria policial en Av, Caupolicán, el fiscal le comunicó que se realiza una investigación en su contra como encubridor en el homicidio frustrado y por uso fraudulento de placas patentes.

"Realizó diversas maniobras como pintar el vehículo, cambiar las patentes con el fin de ocultarlo, además de dejarlo en un predio de un pariente en un sector rural", detalló el persecutor.

En su caso el tribunal de garantía no acogió la solicitud de prisión preventiva y decretó en el arresto domiciliario total.  En la misma audiencia el fiscal Juan Pablo Gerli apeló verbalmente de dicha resolución, por lo que el imputado seguirá detenido al menos hasta mañana sábado, cuando la Corte de Apelaciones de Temuco resuelva el recurso.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.