
El alcalde Roberto Neira destacó su compromiso con la seguridad y la justicia en la comunidad.
El alcalde Roberto Neira destacó su compromiso con la seguridad y la justicia en la comunidad.
Al imputado se le encontró un arma compatible con la munición utilizada contra Morales Balcazar y hoy pasará a control de detención.
El término “Presunta Desgracia” se refiere a la pérdida o extravío, temporal o permanente, de una persona sobre quien se ignora su paradero.
Se les acusa de secuestrar a una persona mayor de edad, a quien mantuvieron en cautiverio por distintos puntos de esta ciudad, para finalmente llevarlo a un domicilio en la localidad de San Ramón.
La funcionaria fue arrollada en la Av. Caupolicán, al llegar a Av. Balmaceda el pasado martes a las 19:10 horas. De acuerdo con la investigación, el propietario del automóvil habría realizado distintas maniobras con el fin de ocultar lo sucedido.
Se trata de aquellos que se aprovechan de la desgracia ajena para hacer de las suyas, los estafadores electrónicos. De acuerdo con un informe detallado de la PDI, la tasa de "estafas telefónicas" ha aumentado un 67% en el primer cuatrimestre del presente año y en el caso de las "transacciones vía plataforma tecnológica", crecieron en un 4%.
Hasta ahora se desconoce si se encontraba contagiado con coronavirus. Este sería el cuarto deceso de estas características en La Araucanía. El último fue encontrado en Villarrica y los primeros dos en la capital regional. Hasta el momento la persona fallecida había rehusado ayuda del equipo de calle del ministerio de Desarrollo Social y sería originario de Talca.
Dos mujeres de 18 y 58 años fueron detenidas por detectives de la Brigada Antinarcóticos Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Temuco, luego de intentar ingresar droga al Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de la ciudad.
La situación ya habría ocurrido en 2022 sin que las autoridades sancionaran al docente. Alumnos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias llamaron a un paro hoy.
El docente de la carrera de Ingeniería Civil Matemática le aplicó una llave de judo en el cuello. En 2022 hizo lo mismo, exigiéndole una disculpa a otro estudiante para liberarlo, a pesar de sus quejas de dolor.
La secretaria del Partido Republicano "tuvo acceso" a uno de los últimos documentos y lo tachó de "octubrista", desautorizando así a la senadora de su partido Carmen Gloria Aravena.
En la ocasión, Cristian Mallol Comandari, recibió tan sólo una amonestación y pudo continuar haciendo clases. Dos estudiantes habrían quedado con estrés post traumático.
Es el ataque incendiario más grande en el país en los últimos años.