En dos panes y un desodorante intentaron ingresar droga a la carcel de Temuco

La Región 10 de febrero de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
Dos mujeres de 18 y 58 años fueron detenidas por detectives de la Brigada Antinarcóticos Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Temuco, luego de intentar ingresar droga al Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de la ciudad.
WhatsApp Image 2020-02-07 at 16.06.14
PDI Temuco

El comisario Freddy Agüero, jefe de la Brianco Temuco, señaló que en horas de la tarde del sábado 8 de febrero se logró identificar a dos mujeres que pretendán ingresar sustancias ilícitas a través de dos trozos de pan y un desodorante hasta el principal recinto penitenciario de la ciudad.

Personal de Gendarmería fueron quienes hicieron el hallazgo en medio de las revisiones de rutina efectuadas a las visitas de los internos del penal. "En ese momento notamos que la mercadería que intentaban ingresar presentaba signos de haber sido intervenida", sostuvieron.

"Tras intensificar el control se detectó que al interior de dos panes, existía una cavidad en la que fue encontrado un envoltorio con cannabis sativa, una bolsa con clorhidrato de cocaína y dos pastillas de éxtasis, por otro lado en un desodorante en barra se encontró una bolsa con cannabis sativa", detallaron desde PDI Temuco.

Por instrucción del fiscal de turno las mujeres fueron puestas en libertad previo apercibimiento y quedando a la espera de citación.

Te puede interesar