PDI habría detenido al presunto asesino del Inspector Luis Morales

La Región 25 de mayo de 2022 Por Catalina Sánchez Hidalgo
Al imputado se le encontró un arma compatible con la munición utilizada contra Morales Balcazar y hoy pasará a control de detención.
Detenido Homicidio Inspector Morales
"El Chino"

Fue a eso de las cinco de la mañana que la Policía de Investigaciones habría allanado una vivienda en la comunidad Chacaico, colindante con la comunidad de Temucuicui, en la zona rural de Ercilla.

Instancia en la cual se habría detenido a quien es señalado como el autor del homicidio del Inspector Luis Morales Balcazar, crimen que ocurrió el pasado 7 de enero del año 2021, en medio de un fallido operativo antidrogas en el cual participaron más de 800 funcionarios de la policía de Investigaciones y donde, según se constató más adelante, no hubo coordinación ni con el Ejército, ni con Carabineros; a quienes se debió recurrir para sacar a los efectivos de la PDI atrapados y emboscados en el lugar.

Morales Balcazar era parte de la dotación del Equipo de Reacción Táctica (ERTA) de Iquique y apoyaba a la Brigada Especializada Antidrogas que ingresó a la zona rural de Pidima y tras ser atacado el equipo, quedó gravemente herido, producto de un impacto balístico a la altura del cuello, provocándole su muerte.

Sin embargo y tras varios meses, la madrugada de este miércoles, la PDI confirmó que en medio de un allanamiento emanado por el Jugado de Letras, Garantía y competencia en Familia de Collipulli se logró su detención.

Cabe señalar también que en la ocasión, al hombre, apodado “El Chino”, se le encontró un arma compatible con la munición utilizada contra Morales Balcazar. Mientras que hoy pasará a control de detención. 

Noticia en desarrollo...

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar