
Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.
Hasta ahora se desconoce si se encontraba contagiado con coronavirus. Este sería el cuarto deceso de estas características en La Araucanía. El último fue encontrado en Villarrica y los primeros dos en la capital regional. Hasta el momento la persona fallecida había rehusado ayuda del equipo de calle del ministerio de Desarrollo Social y sería originario de Talca.
La Región16/05/2020
Equipo AraucaniaDiarioAyer viernes fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre en situación de calle en la avenida Balmaceda con la intersección de calle Ministro Zenteno.
De acuerdo con el Jefe de la brigada de homicidio de Temuco, Comisario Rodriguez Bizarro, se trata de un ciudadano de nacionalidad chilena de 55 años, quien vivía cerca de la zona con otras personas que se encontraban en la misma situación.
El hecho habría sido informado por vecinos del sector, quienes llamaron a las autoridades tras observar que la persona no presentaba signos de movimiento.
"Por instrucción del Fiscal de Turno, un equipo de investigación de la brigada de homicidio de Temuco con apoyo de peritos se trasladaron hasta la avenida Balmaceda, ya que había sido encontrado un cadáver. Se realizó un trabajo pericial que permitió determinar la identificación de esta persona ...", dijo Rodríguez
" ... posteriormente, como resultado del trabajo criminalístico desarrollado en el sitio de suceso, el equipo investigativo logró establecer que no presentaba signos de violencia externa atribuidos a terceras personas, sin embargo se queda a la espera de la necropsia médico legal que determinará la causa precisa del deceso", dijo el Comisario.
Situación de calle
Según fuentes de AraucaniaDiario, la persona sería originaria de la ciudad de Talca, de "perfil caminante" y hasta ahora había rehusado ser trasladado a un albergue por parte del equipo de calle del ministerio de Desarrollo Social. Se desconoce si esta persona se encontraba contagiada con coronavirus.
Esta sería la cuarte persona en situación de calle que ha muerto en las vías de La Araucanía. El último fue encontrado en Villarrica y los primeros dos en Temuco.

Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.

Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, mejoró la calidad de vida de las familias, dinamizando la economía de los territorios rurales.

Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.

La auditoría también detectó un punto de evacuación ubicado en zona de alto riesgo de lavas y lahares; falta señalización en 5 puntos y la presencia de cercos y portones en otros 5.

El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.

Queda a un lado de al Séptima Compañía de Bomberos de Temuco y en ella se refleja que el sacrificio, trabajo duro y el amor por la comunidad, sí tienen premio.

El candidato presidencial de centroderecha, favorito para ganar la segunda vuelta este domingo, acusó una campaña de desinformación.

Raúl Narváez Reyes es imputado por falsificación o uso malicioso de documentos privados. En esta arista del Caso Convenios ya van 12 formalizados.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.