Nuevamente fallece adulto en situación de calle en la vía pública de Temuco

Hasta ahora se desconoce si se encontraba contagiado con coronavirus. Este sería el cuarto deceso de estas características en La Araucanía. El último fue encontrado en Villarrica y los primeros dos en la capital regional. Hasta el momento la persona fallecida había rehusado ayuda del equipo de calle del ministerio de Desarrollo Social y sería originario de Talca.

La Región 16/05/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Hallazgo de cadáver en avenida Balmaceda.
Hallazgo de cadáver en avenida Balmaceda.

Ayer viernes fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre en situación de calle en la avenida Balmaceda con la intersección de calle Ministro Zenteno.

De acuerdo con el Jefe de la brigada de homicidio de Temuco, Comisario Rodriguez Bizarro, se trata de un ciudadano de nacionalidad chilena de 55 años, quien vivía cerca de la zona con otras personas que se encontraban en la misma situación.

El hecho habría sido informado por vecinos del sector, quienes llamaron a las autoridades tras observar que la persona no presentaba signos de movimiento. 

"Por instrucción del Fiscal de Turno, un equipo de investigación de la brigada de homicidio de Temuco con apoyo de peritos se trasladaron hasta la avenida Balmaceda, ya que había sido encontrado un cadáver. Se realizó un trabajo pericial que permitió determinar la identificación de esta persona ...", dijo Rodríguez

" ... posteriormente, como resultado del trabajo criminalístico desarrollado en el sitio de suceso, el equipo investigativo logró establecer que no presentaba signos de violencia externa atribuidos a terceras personas, sin embargo se queda a la espera de la necropsia médico legal que determinará la causa precisa del deceso", dijo el Comisario.

Situación de calle

Según fuentes de AraucaniaDiario, la persona sería originaria de la ciudad de Talca, de "perfil caminante" y hasta ahora había rehusado ser trasladado a un albergue por parte del equipo de calle del ministerio de Desarrollo Social. Se desconoce si esta persona se encontraba contagiada con coronavirus.

Esta sería la cuarte persona en situación de calle que ha muerto en las vías de La Araucanía. El último fue encontrado en Villarrica y los primeros dos en Temuco.

Te puede interesar
Lo más visto