
PDI Temuco detiene a dos personas acusadas por los delitos de secuestro y extorsión
Yuliana Montiel
Durante la jornada de este lunes, detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Temuco, detuvieron a un hombre y una mujer por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro extorsivo, en el marco de la “Operación Amanecer”.
Según explicó el subcomisario Sergio Alarcón de la Bipe Temuco, se dio cumplimiento a dos órdenes de detención, en virtud de una investigación desarrollada por esa unidad especializada en conjunto con la fiscalía local de esta ciudad.
El oficial señaló: "en el mes de agosto de 2020, cinco sujetos secuestraron a una persona mayor de edad, a quien mantuvieron en cautiverio por distintos puntos de esta ciudad, para finalmente llevarlo a un domicilio en la localidad de San Ramón. A dicha víctima le fueron proporcionados golpes y agresiones de distinta índole para finalmente ser abandonado en un centro asistencial".
Como resultado de la investigación, se estableció la participación de 5 personas en el hecho, "por instrucción del Juzgado de Garantía de Temuco, se detuvo a dos miembros de una banda delictual y se continua con las diligencias para la ubicación y detención del resto de la banda", agregó el subcomisario Alarcón.
El delito de secuestro es poco común en La Araucanía, por lo que la desarticulación de esta banda, liderada por una mujer, crea un precedente investigativo en la región.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, donde se realizó el respectivo control de detención, quedando ambos con la medida cautelar de prisión preventiva.


Ministro Poduje visita loteos irregulares en La Araucanía

Como lo adelantó AraucaniaDiario el fiscal regional Roberto Garrido se va al Bíobío

NO más "Tombolita": 800 establecimientos de La Araucanía podrían cambiar cómo postulan sus alumnos

Denuncian serias irregularidades en juicio contra hijo de Héctor Llaitul

Concurso CristalEscolar 2026 inició talleres con establecimientos educacionales de siete comunas

27 Productores de La Araucanía conocieron experiencia pionera de cosecha mecanizada de frambuesas

CONADI conmemoró Wetxipantü con autoridades y más de 200 dirigentes mapuche en Temuco


Denuncian serias irregularidades en juicio contra hijo de Héctor Llaitul




