PDI Temuco detiene a dos personas acusadas por los delitos de secuestro y extorsión

Se les acusa de secuestrar a una persona mayor de edad, a quien mantuvieron en cautiverio por distintos puntos de esta ciudad, para finalmente llevarlo a un domicilio en la localidad de San Ramón.

La Región 31/03/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Detención PDI.
Detención PDI.

Durante la jornada de este lunes, detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Temuco, detuvieron a un hombre y una mujer por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro extorsivo, en el marco de la “Operación Amanecer”. 

Según explicó el subcomisario Sergio Alarcón de la Bipe Temuco, se dio cumplimiento a dos órdenes de detención, en virtud de una investigación desarrollada por esa unidad especializada en conjunto con la fiscalía local de esta ciudad. 

El oficial señaló: "en el mes de agosto de 2020, cinco sujetos secuestraron a una persona mayor de edad, a quien mantuvieron en cautiverio por distintos puntos de esta ciudad, para finalmente llevarlo a un domicilio en la localidad de San Ramón. A dicha víctima le fueron proporcionados golpes y agresiones de distinta índole para finalmente ser abandonado en un centro asistencial".

Como resultado de la investigación, se estableció la participación de 5 personas en el hecho, "por instrucción del Juzgado de Garantía de Temuco, se detuvo a dos miembros de una banda delictual y se continua con las diligencias para la ubicación y detención del resto de la banda", agregó el subcomisario Alarcón.  

El delito de secuestro es poco común en La Araucanía, por lo que la desarticulación de esta banda, liderada por una mujer, crea un precedente investigativo en la región.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, donde se realizó el respectivo control de detención, quedando ambos con la medida cautelar de prisión preventiva. 

Reunión clandestina.Desvinculan de sus funciones a 14 militares que participaron en una fiesta clandestina en Angol
Corte de camino en Lleu Lleu - imagen referencialEl duro relato del periodista Iván Núñez sobre el ataque que sufrió en Lleu Lleu
Te puede interesar
depresión adultos mayores

Cómo prevenir la depresión en adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 18/03/2024

La vejez puede detonar sentimientos de soledad, inutilidad y frustración que podrían derivar en un cuadro de depresión. Descubra cómo se puede detectar y contribuir a esta problemática que va en aumento.

Lo más visto