Fiscal declara secreta la investigación de asesinato de joven en Gorbea

La Región 17 de junio de 2022 Por Catalina Sánchez Hidalgo
Los cercanos de la mujer que fue hallada muerta a orillas del rio Donguil analizan acciones legales, tras confirmarse con los peritajes del Servicio Médico Legal que además fue abusada sexualmente.
Catalina Navarrete
Catalina Navarrete Segura

Fue precisamente el pasado 21 de mayo, a orillas del Río Donguil en Gorbea, que un pescador alertó a Carabineros del hallazgo de un cuerpo sin vida, resultando ser Catalina Navarrete Segura, joven de 22 años que se mantenía extraviada, por lo que su madre había presentado una denuncia por presunta desgracia. 

Los hechos habrían ocurrido la noche del 20 de mayo, cuando esta joven, según expresó una hermana de Catalina, habría ido a comprar cerca de las 10 de la noche del viernes y como no regresó, y seguían pasando las horas, salieron a buscarla, durante toda la noche y durante la madrugada”.

“... a eso de las 11 de la mañana nos avisaron del hallazgo de un cuerpo. Lamentablemente, para nosotros, era el cuerpo de mi hermana", señaló más tarde.

Abusada sexualmente 

Pero pese a que se confirmó su deceso, todo tuvo un cambio cuando la fiscalía recepcionó el informe tanatológico del Servicio Médico Legal que confirmó la hipótesis inicial, pues se concluyó la participación de terceras personas, ya que fue "violada y murió estrangulada".

Sin embargo, antes de tener este resultado, la fiscal vocera, Nelly Marabolí confirmó que desde el comienzo, el caso se ha investigado como un homicidio, confirmándose más tarde con este informe que fue asesinada e incluso abusada sexualmente.

No obstante, por el momento, no se pueden entregar mayores detalles del mismo por respeto a la familia de la joven y porque la fiscal del caso, Magna Gómez, declaró secreta la investigación por un plazo de 40 días para resguardar las diligencias que están actualmente en curso.

Cabe señalar que, los familiares de la víctima aseguraron que se reunieron con la alcaldía de la comuna y que están viendo posibles acciones legales y querellas en contra de quienes resulten responsables, a la espera de nuevos avances en la investigación. Además, desde el Servicio Nacional de la Mujer están gestionado la representación legal de los familiares. 

Catalina Navarrete Se confirma denuncia de la familia: joven hallada muerta en Gorbea fue asesinada

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar