
Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.
Los cercanos de la mujer que fue hallada muerta a orillas del rio Donguil analizan acciones legales, tras confirmarse con los peritajes del Servicio Médico Legal que además fue abusada sexualmente.
La Región17/06/2022
Fue precisamente el pasado 21 de mayo, a orillas del Río Donguil en Gorbea, que un pescador alertó a Carabineros del hallazgo de un cuerpo sin vida, resultando ser Catalina Navarrete Segura, joven de 22 años que se mantenía extraviada, por lo que su madre había presentado una denuncia por presunta desgracia.
Los hechos habrían ocurrido la noche del 20 de mayo, cuando esta joven, según expresó una hermana de Catalina, habría ido a comprar cerca de las 10 de la noche del viernes y como no regresó, y seguían pasando las horas, salieron a buscarla, durante toda la noche y durante la madrugada”.
“... a eso de las 11 de la mañana nos avisaron del hallazgo de un cuerpo. Lamentablemente, para nosotros, era el cuerpo de mi hermana", señaló más tarde.
Pero pese a que se confirmó su deceso, todo tuvo un cambio cuando la fiscalía recepcionó el informe tanatológico del Servicio Médico Legal que confirmó la hipótesis inicial, pues se concluyó la participación de terceras personas, ya que fue "violada y murió estrangulada".
Sin embargo, antes de tener este resultado, la fiscal vocera, Nelly Marabolí confirmó que desde el comienzo, el caso se ha investigado como un homicidio, confirmándose más tarde con este informe que fue asesinada e incluso abusada sexualmente.
No obstante, por el momento, no se pueden entregar mayores detalles del mismo por respeto a la familia de la joven y porque la fiscal del caso, Magna Gómez, declaró secreta la investigación por un plazo de 40 días para resguardar las diligencias que están actualmente en curso.
Cabe señalar que, los familiares de la víctima aseguraron que se reunieron con la alcaldía de la comuna y que están viendo posibles acciones legales y querellas en contra de quienes resulten responsables, a la espera de nuevos avances en la investigación. Además, desde el Servicio Nacional de la Mujer están gestionado la representación legal de los familiares.

Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.

Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, mejoró la calidad de vida de las familias, dinamizando la economía de los territorios rurales.

Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.

La auditoría también detectó un punto de evacuación ubicado en zona de alto riesgo de lavas y lahares; falta señalización en 5 puntos y la presencia de cercos y portones en otros 5.

El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.

Queda a un lado de al Séptima Compañía de Bomberos de Temuco y en ella se refleja que el sacrificio, trabajo duro y el amor por la comunidad, sí tienen premio.

El candidato presidencial de centroderecha, favorito para ganar la segunda vuelta este domingo, acusó una campaña de desinformación.

Raúl Narváez Reyes es imputado por falsificación o uso malicioso de documentos privados. En esta arista del Caso Convenios ya van 12 formalizados.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.