
Se confirma denuncia de la familia: joven hallada muerta en Gorbea fue asesinada

La desaparición de Catalina Navarrete había sido denunciada como presunta desgracia. La joven salió de su casa alrededor de las 10:00 horas del viernes 19 de mayo, dejando allí su teléfono celular, por lo que su madre al advertir que no regresaba cerca de las cinco de la madrugada del día sábado, estampó una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros.
Sin embargo, el pasado 21 de mayo, cuando un vecino del sector de la comuna practicaba pesca deportiva, se percató de la presencia de un cuerpo, siendo alertado a Carabineros. Al trasladarse al lugar, personal policial se pudo confirmar que el cuerpo hallado presentaba lesiones que hacían presumir la intervención de terceras personas en su muerte, pudiéndose confirmar también que efectivamente se trataba de esta joven de 22 años.
El hallazgo fue alertado también al Coronel Maximiliano Núñez, prefecto de Carabineros de Villarrica, quien señaló que se trataba de una mujer de 22 años, cuya madre había puesto una denuncia por presunta desgracia en horas de la madrugada, por ello, es que el hecho se comenzó a investigar inmediatamente como homicidio, debido a las lesiones en su cuerpo.
El fiscal de turno en su momento, dispuso que las pericias fueran realizadas por personal de la Policía de Investigaciones, quienes al llegar al lugar y al efectuar pericias al cuerpo, descartaron preliminarmente que las lesiones que presentaba correspondían a la intervención humana.
Servicio Médico Legal
Sin embargo, este lunes y tras el informe del Servicio Médico Legal al realizarle los exámenes correspondientes y pericias, se comprobó que la joven fue violada y asesinada. Incluso se confirmó que el deceso de Catalina fue debido a una asfixia por estrangulación, con lo que se ratificó la participación de terceros en su muerte.
Así las cosas, que el dolor en la familia se mantiene, pues perdieron a un joven hija y hermana de tan solo 22 años, en principio por razones desconocidas, pero confirmándose más tarde, que en su muerte estuvieron involucradas más personas. En tanto, sus cercanos dicen, seguirán hasta las últimas consecuencias para que se haga justicia.


Director nacional denuncia "círculo vicioso de años de oscuridad" en licitaciones de Junaeb

Fiscalía confirma investigación contra la Universidad Autónoma como persona jurídica

Feria laboral Punto Empleo cumple 10 años y ofrecerá más de 2.500 vacantes laborales

Condenados en Caso Lautaro reiteran inocencia y ausencia de pruebas en sentencia

Refuerzan operativos Tolerancia Cero a conductores del transporte público

Parlamentarios acusan intervencionismo del embajador de Israel

Corte de Temuco fija audiencia pública para elaborar terna al cargo de fiscal regional

Director nacional denuncia "círculo vicioso de años de oscuridad" en licitaciones de Junaeb

Corte Suprema sentencia que funcionarios con mas de 6 meses de licencia en 2 años se deben ir



