Se confirma denuncia de la familia: joven hallada muerta en Gorbea fue asesinada

Catalina Navarrete de 22 años, fue encontrada fallecida por un pescador deportivo a orillas del rio Dónguil y el Servicio Médico Legal confirmó que minutos previos a su muerte fue abusada sexualmente.

La Región 14/06/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Catalina Navarrete
Catalina Navarrete

La desaparición de Catalina Navarrete había sido denunciada como presunta desgracia. La joven salió de su casa alrededor de las 10:00 horas del viernes 19 de mayo, dejando allí su teléfono celular, por lo que su madre al advertir que no regresaba cerca de las cinco de la madrugada del día sábado, estampó una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros.

Sin embargo, el pasado 21 de mayo, cuando un vecino del sector de la comuna practicaba pesca deportiva, se percató de la presencia de un cuerpo, siendo alertado a Carabineros. Al trasladarse al lugar, personal policial se pudo confirmar que el cuerpo hallado presentaba lesiones que hacían presumir la intervención de terceras personas en su muerte, pudiéndose confirmar también que efectivamente se trataba de esta joven de 22 años. 

El hallazgo fue alertado también al Coronel Maximiliano Núñez, prefecto de Carabineros de Villarrica, quien señaló que se trataba de una mujer de 22 años, cuya madre había puesto una denuncia por presunta desgracia en horas de la madrugada, por ello, es que el hecho se comenzó a investigar inmediatamente como homicidio, debido a las lesiones en su cuerpo. 

El fiscal de turno en su momento, dispuso que las pericias fueran realizadas por personal de la Policía de Investigaciones, quienes al llegar al lugar y al efectuar pericias al cuerpo, descartaron preliminarmente que las lesiones que presentaba correspondían a la intervención humana.

Servicio Médico Legal

Sin embargo, este lunes y tras el informe del Servicio Médico Legal al realizarle los exámenes correspondientes y pericias, se comprobó que la joven fue violada y asesinada. Incluso se confirmó que el deceso de Catalina fue debido a una asfixia por estrangulación, con lo que se ratificó la participación de terceros en su muerte.

Así las cosas, que el dolor en la familia se mantiene, pues perdieron a un joven hija y hermana de tan solo 22 años, en principio por razones desconocidas, pero confirmándose más tarde, que en su muerte estuvieron involucradas más personas. En tanto, sus cercanos dicen, seguirán hasta las últimas consecuencias para que se haga justicia. 

Gastón ortega Familia de Gastón considera intervención de terceras personas en su desaparición
Te puede interesar
Lo más visto