
Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón
Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.
El joven estudiante de Curacautín se mantiene extraviado hace más de 45 días y su familia interpuso dos acciones judiciales, pues, "descartada la posibilidad de que Gastón o su cuerpo estén en la zona, dicen, surge la posible teoría de que habría participación de terceras personas".
La Región14/06/2022
Sin duda es uno de los casos que mantiene en alerta a toda la región. Y es que Gastón Ortega, joven estudiante de Medicina Veterinaria de Temuco, salió a caminar en el campo de su familia ubicada a solo kilómetros de la localidad de Curacautín. Sin embargo, no regresó, como lo hacía habitualmente, generando las dudas en sus cercanos.
En aquel entonces, se generó un amplio operativo de búsqueda, aérea, terrestre e incluso acuática. Sin embargo y tras pasar más de 45 días, no se ha podido dar con su paradero, ni obtener pistas de donde pudiera estar este joven que mantiene angustiada a toda una familia.
Desesperación que también los llevó a manifestarse pacíficamente afuera de la Delegación Presidencial hace unas semanas para exigir aún más ayuda en estas labores que lamentablemente se vieron suspendidas por 15 días, tras cumplirse el plazo estimado inicial de 21 días.
No obstante, al no tener resultados en los primeros días, la búsqueda se detuvo. Días que eran cruciales para sus padres y hermanos que insisten en el llamado de ayuda, pues ahora la búsqueda se retomó principalmente por el Gope de Carabineros, no como era antes en donde incluso apoyaba una patrulla de Auxilio y Rescate del Ejército (Parme).
Sin embargo, está claro que estas labores no han podido entregar tranquilidad a sus familiares, quienes no entienden, porqué el joven no regresó, si dijeron, era algo habitual que el hacía, salir a caminar, pues lo señalan como un amante de la naturaleza.
Nulos resultados que también llevaron a que el padre y la hermana de Gastón se reunieran la semana pasada por segunda vez, con el Fiscal Regional, Roberto Garrido, para ver de que forma se podría potenciar esta búsqueda y prontamente tener mayores resultados de aquello.
Y es que al cumplirse tres semanas desde su desaparición sin resultados de su paradero, la familia de Gastón Ortega, ingresó dos acciones judiciales, para ser exactos una querella por "secuestro y homicidio calificado", justo cuando todas las instituciones también habían suspendido las labores y operativos.
"... pasadas casi 3 semanas en las que se agotaron todos los medios de búsqueda tradicional, quedando prácticamente descartada la posibilidad de que Gastón o su cuerpo estén en la zona...surge la posible teoría de que habría participación de terceras personas", se lee.
Una situación que sin duda ha generado el dolor en toda la familia de este joven que en ese instante había llegado a la comuna de Curacautín, por el cumpleaños de su padre, en donde ese fin de semana decidió salir a caminar como lo hacía en cada visita. Sin embargo, no volvió y su familia clama por ayuda para dar con su paradero.
"No podemos naturalizar que las personas desaparezcan sin que nadie haya visto nada, ni que los estamentos encargados de esto, deban abandonar los casos de personas desaparecidas ...", añadió la familia.
Es por ello, que sus cercanos insisten en el llamado a los medios de comunicación, a la ciudadanía, a las instituciones a no bajar los brazos y seguir con esta búsqueda, pues dicen no puede ser que no hayan pistas y ni un rastro de donde puede estar Gastón Ortega.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.


El director regional manifestó que se debe actuar con respeto a los derechos humanos y que seguirán con su rol de vigilancia, al igual que en todos los gobiernos.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.