Luego de 15 días se retoma la búsqueda de joven extraviado en Curacautín

Gastón Ortega salió a caminar y no regresó. Su familia clama por ayuda para encontrarlo ahora que el Gope de Carabineros retomó la búsqueda y hoy martes se reunirán con el fiscal regional por "nulos resultados".

La Región 07/06/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Labores de búsqueda Gastón Ortega
Labores de búsqueda en Curacautín

Angustiada y preocupada está la familia de Gastón Ortega, joven de Curacautín que lleva más de 40 días extraviado, luego de que saliera a caminar en una parcela, muy cercana a la ciudad. Sin embargo, esta vez no regresó a su casa como lo hacía siempre. 

Rápidamente se activó una intensa búsqueda en la zona para dar con su paradero. No obstante y al cumplirse 44 días, no se ha logrado dar con ninguna pista, lo que mantiene en desesperación a su familia que exigen se mantenga esta búsqueda y piden toda la ayuda necesaria. 

Y es que pese a los esfuerzos de Carabineros e incluso de una patrulla de Auxilio y Rescate del Ejército (Parme), todavía no hay pistas que den con el paradero de este joven, todo en medio de búsqueda aérea, terrestre y acuática. 

Sin embargo, y tras cumplirse el plazo estimado para su búsqueda inicial, ésta se vio detenida por 15 días, según expresó Valeria, la hermana de Gastón a AraucaníaDiario, porque "no encontraron nada y la Policía de Investigaciones no entregó lineamientos".

"... Y gracias a la fundación Kurt Martinson quien nos propicio un abogado ... Se realizaron diligencias para retomar la búsqueda`...", añadió. 

Fue así, que este tres de junio, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros retomó la búsqueda de este joven, pues la angustia de la familia aumenta cada día, ya que no esperaron no volver a verlo, si las caminatas que realizaba en el campo eran recurrentes. 

Una situación, que también ha llevado a que hoy martes, se reúnan con el fiscal regional, Roberto Garrido. Un segundo encuentro que tendrá lugar, principalmente, porque tras el primer encuentro hubieron "nulos resultados".  

Así las cosas, que ya van 45 días desde que no hay señales de Gastón Ortega. Sin embargo, sus padres y hermanos siguen confiando en la búsqueda, para que pronto pueda entregar pistas del paradero de este joven estudiante de Medicina Veterinaria en Temuco. 

Búsqueda Gastón OrtegaPadre llama desesperadamente a su hijo extraviado en Curacautín
Te puede interesar
Lo más visto