
Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.
Este domingo se cumplió una semana de la desaparición de Gastón Ortega, joven de 21 años que salió a caminar y se le perdió el rastro. Una Patrulla de Auxilio y Rescate del Ejército se sumó a la búsqueda.
La Región03/05/2022
Es el llamado desesperado que hace la familia de Gastón Ortega Chacón, a que vuelva y regrese con sus padres que hoy sufren, si es que esto está dentro de sus posibilidades. Y es que a este joven de 21 años se le perdió el rastro, luego de que el domingo pasado saliera a caminar en su campo ubicado a solo kilómetros de Curacautín.
Gastón es un joven amante de la naturaleza, por lo que era normal que saliera a recorrer el campo cada vez que iba de visita a la comuna. Sin embargo, ese día salió a eso de las 14:30 horas, generándose un operativo de búsqueda tanto vía aérea, terrestre como acuática, desde el lunes pasado, pues no regresó.
A pesar de que la búsqueda la comenzó el Gope de Carabineros, se han ido sumando voluntarios, tanto vecinos, cercanos y hasta los compañeros de Universidad de Gastón. Junto con la Policía de Investigaciones y voluntarios de Bomberos. Pero pese a ello, por el momento no hay resultados favorables para su familia.
Y es que es tal la angustia de la familia que ya no solo el llamado lo hace Valeria, su hermana, sino que también Gastón, su padre, quien la mañana de este lunes 02 de mayo, llegó hasta la plaza Aníbal Pinto para hacer un desesperado llamado.
"Estamos viviendo una situación muy difícil y angustiante ... llevamos 7 días desde que mi hijo se encuentra desaparecido. Gastón ese día salió a caminar y no lo hemos vuelto a ver", señaló.
Asimismo, su padre extendió el llamado a las autoridades tanto regionales como nacionales a no bajar los brazos y que no los abandonen, pues han recibido mucha ayuda para poder encontrar a Gastón, quien fue señalado como un joven normal y alegre.
Por su parte, su hermana también se refirió a estos hechos y aseguró que hasta ahora, no hay "ninguna pista de Gastón" y dijo que el llamado es a seguir buscándolo. Además, señaló que nadie sabe, ni se puede imaginar el dolor que en estos momentos, están sintiendo como familia.
"Si mi hermano llega a ver esto, yo lo único que le pido es que vuelva, que se comunique con nosotros, y que si alguna persona sabe algo...nos diga", llamó.
Cabe recordar que hace algunos días, canes especializados se sumaron a estas labores de búsqueda en medio del bosque que tiene arboles muy altos y sectores rocosos. Sin embargo, no hay resultados hasta ahora. Además, la familia llama a colaborar con la investigación, pues se conoce que Gastón salió con su teléfono, el cual puede entregar pistas claves en su búsqueda.
Es el llamado desesperado de esta familia a las autoridades de la región, a intensificar las labores y poder dar con el paradero de este joven que sigue extraviado en medio del mal clima, las lluvias y heladas. Y para ello, es que una Patrulla de Auxilio y Rescate del Ejército se sumó a la búsqueda.

Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.

Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, mejoró la calidad de vida de las familias, dinamizando la economía de los territorios rurales.

Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.

La auditoría también detectó un punto de evacuación ubicado en zona de alto riesgo de lavas y lahares; falta señalización en 5 puntos y la presencia de cercos y portones en otros 5.

El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.

Queda a un lado de al Séptima Compañía de Bomberos de Temuco y en ella se refleja que el sacrificio, trabajo duro y el amor por la comunidad, sí tienen premio.

El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.

Raúl Narváez Reyes es imputado por falsificación o uso malicioso de documentos privados. En esta arista del Caso Convenios ya van 12 formalizados.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.