Corte de Temuco confirma prisión preventiva en contra de imputado por violación en cuartel de bomberos

La Región 25 de junio de 2020 Por Yuliana Montiel
Según el ente persecutor, alrededor de las 3.15 horas del pasado 24 de mayo, el bombero concurrió al dormitorio del personal femenino, acostándose junto a la víctima. A pesar de poner resistencia, el imputado habría utilizado la fuerza para violarla.
Corte de apelaciones
Corte de apelaciones

Este miércoles, la Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la medida de  prisión preventiva en contra de Felipe Lipilao Peña, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de violación, ilícito perpetrado en mayo pasado, en dependencias de la Octava Compañía de Bomberos de la ciudad.

"Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes en audiencia, estimando esta Corte que, no han variado las circunstancias que se tuvieron en vista para decretar la medida cautelar de prisión preventiva y concurriendo los presupuestos contenidos en las letras a), b) y c) del artículo 140 del Código Procesal Penal, considerando especialmente la gravedad de la pena asignada al delito por el cual fue formalizado el imputado, la naturaleza y carácter de los mismos, SE CONFIRMA la resolución", dice el fallo.

Según el ente persecutor, alrededor de las 3.15 horas de la madrugada del domingo 24 de mayo, al interior del Cuartel de la Octava Compañía de Bomberos de Temuco, Peña, tras haber estado ingiriendo bebidas alcohólicas concurrió al dormitorio del personal femenino, acostándose junto a la víctima, y aprovechándose que se encontraba dormida y que también había consumido alcohol, le realizó tocamientos por debajo de la ropa, lo que la hizo despertar, pese a ello y a la resistencia de la afectada, el imputado utilizando la fuerza la violó, deteniendo su accionar solo ante la intervención de otro bombero que se encontraba en el lugar.

Detención

El voluntario fue detenido de manera preventiva el pasado 25 de mayo y fue acusado inicialmente de una violación contra la bombera de la misma institución. Según el relato inicial de los bomberos a la Policía de Investigaciones, un grupo de ellos habría realizado una especie de fiesta en el recinto.

Fue la misma compañía de Bomberos la que confirmó los hechos y la detención, a través de un comunicado.

Te puede interesar