Juzgado de Garantía de Temuco decreta prisión preventiva para bombero acusado de violación

La Región 26 de mayo de 2020 Por Yuliana Montiel
El tribunal decretó un plazo de dos meses para la investigación. El voluntario fue detenido el pasado domingo, por la presunta violación contra una bombera de la Octava Compañía durante una reunión de esparcimiento en el cuartel.
Poder Judicial informa.
Poder Judicial informa.

En horas de la mañana de este martes, se formalizó al bombero imputado por violación en el cuartel de la Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco. La decisión del Juzgado de Garantía de Temuco fue decretar la prisión preventiva del joven de 28 años y fijó un plazo de dos meses para la investigación.

El voluntario fue detenido de manera preventiva este domingo, al ser acusado inicialmente de una violación contra otra bombera de la misma institución a las 4:30 horas del mismo día. Según el relato inicial de los bomberos a la Policía de Investigaciones, un grupo de ellos habría realizado una especie de fiesta en el recinto. En esa misma reunión habrían ocurrido los hechos.

Esta información la confirmó la misma compañía de Bomberos de Temuco a través de un comunicado, asegurando que alertaron a las autoridades. Además, agregaron que los bomberos que participaron en la reunión fueron apartados de sus funciones y serán pasados al tribunal de disciplina de la institución.

Te puede interesar