Bomberos de Nueva Imperial fueron atacados a disparos

Los hechos ocurrieron este martes alrededor de las 22:35 horas, luego de que los voluntarios regresaran de extinguir un incendio en un sector rural de la comuna. No hubo lesionados ni daños materiales.

La Región 24/09/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Tercera Compañía de Bomberos.
Tercera Compañía de Bomberos.

Ayer miércoles la Tercera Compañía de Bomberos de Nueva Imperial presentó formalmente una denuncia ante la Cuarta Comisaría de Carabineros de la ciudad, sobre un presunto ataque a balazos ocurrido durante la noche de este martes en el sector rural Boldo Huacho.

De acuerdo, con la denuncia formulada por Robert Bello, teniente de la Tercera Compañía de Bomberos, esto ocurrió luego de que el cuerpo bomberil extinguiera un incendio de pastizales en otro sector rural de la comuna.

"Cuando el carro pasaba por el sector, donde hay una cortina de árboles, se vieron unos destellos de luces y ruidos que les parecieron disparos que venían hacía el carro. Razón por la cual se retiraron rápidamente del lugar, para luego detenerse en otro lugar. Al revisar, no había lesionados, así como tampoco el vehículo presentaba daños atribuibles a posibles impactos balísticos", informó el fiscal Jorge Granada.

Del mismo modo, Granada dio a conocer que el Ministerio Público dispuso una instrucción para ser cumplida por la Comisión Civil de Carabineros de Nueva Imperial, "con el fin de esclarecer o descartar si lo que ocurrió fue un ataque con armas de fuego a personal de bomberos y de ser efectivo, quien sería su responsable", señaló.

Te puede interesar
Lo más visto