
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.
Los hechos ocurrieron este martes alrededor de las 22:35 horas, luego de que los voluntarios regresaran de extinguir un incendio en un sector rural de la comuna. No hubo lesionados ni daños materiales.
La Región24/09/2020
Yuliana Montiel
Ayer miércoles la Tercera Compañía de Bomberos de Nueva Imperial presentó formalmente una denuncia ante la Cuarta Comisaría de Carabineros de la ciudad, sobre un presunto ataque a balazos ocurrido durante la noche de este martes en el sector rural Boldo Huacho.
De acuerdo, con la denuncia formulada por Robert Bello, teniente de la Tercera Compañía de Bomberos, esto ocurrió luego de que el cuerpo bomberil extinguiera un incendio de pastizales en otro sector rural de la comuna.
"Cuando el carro pasaba por el sector, donde hay una cortina de árboles, se vieron unos destellos de luces y ruidos que les parecieron disparos que venían hacía el carro. Razón por la cual se retiraron rápidamente del lugar, para luego detenerse en otro lugar. Al revisar, no había lesionados, así como tampoco el vehículo presentaba daños atribuibles a posibles impactos balísticos", informó el fiscal Jorge Granada.
Del mismo modo, Granada dio a conocer que el Ministerio Público dispuso una instrucción para ser cumplida por la Comisión Civil de Carabineros de Nueva Imperial, "con el fin de esclarecer o descartar si lo que ocurrió fue un ataque con armas de fuego a personal de bomberos y de ser efectivo, quien sería su responsable", señaló.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.

El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.

La resolución que autoriza al empresario Marcelo Benito Taladriz para cortar el curso natural del río hacia el lago Caburgua, reconoce que ya existía.

Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización de su emprendimiento.

Constanza Valentina Figueroa Mariqueo está sana y salvo, siendo su desaparición un alejamiento voluntario.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.