Donaciones permiten a Bomberos de Temuco comprar alimentación y artículos de protección personal

Desde el comienzo de la emergencia, la comandancia dispuso guardias especiales para atender exclusivamente emergencias. A causa del aislamiento, los guardianes presentaron un aumento en gastos de alimentación. Sin que se haya realizado campaña alguna, muchos vecinos y empresas se acercaron para efectuar donaciones.

La Región 26/05/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Cuerpos de bomberos de Temuco.
Cuerpos de bomberos de Temuco.

El Cuerpo de Bomberos de Temuco agradeció las numerosas donaciones de la comunidad y de empresas que se han hecho llegar para las guardias especiales que mantiene la institución con motivo de la pandemia de coronavirus.

Desde que comenzó la emergencia, la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Temuco dispuso guardias especiales compuestas por cerca de una decena de voluntarios, quienes se mantienen a puertas cerradas en todos los cuarteles ubicados en Temuco, Padre Las Casas, Cajón, Labranza y Quepe, saliendo exclusivamente a atender emergencias.

Este aislamiento ha evitado que los guardianes se contagien con el virus, pero también ha provocado un aumento en los gastos de alimentación que se registran en todos los cuarteles bomberiles.

Donaciones

Sin que se haya realizado campaña alguna, muchos vecinos anónimos y empresas se han acercado espontáneamente a la institución para efectuar donaciones, tanto en alimentos, dinero y elementos de protección personal, las que se almacenan y luego se distribuyen en forma equitativa entre todos los cuarteles del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

Gracias a las donaciones en dinero efectivo que se depositan en la cuenta institucional se adquirieron cajas de alimentos, mientras que una empresa de productos cárnicos donó un cargamento de pechugas de pollo, nuggets de pollo y hamburguesas, a la vez que otra empresa de Temuco entregó gratuitamente 50 litros de alcohol gel y 500 mascarillas desechables para el uso del personal de Bomberos.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.