Diputado Mellado sobre Blumel: "si él no puede manejar la situación de La Araucanía y Arauco, dé un paso al costado"

El parlamentario, cuestionó la labor del Ministro del Interior, debido a la seguidilla de ataques registrados nuevamente en las regiones de Araucanía y Bío Bío. "Todos los días hay atentados en la Ruta 5 y en rutas aledañas, quemas de camiones, camionetas", comentó.

Política 25/07/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Diputado Miguel Mellado (RN).
Diputado Miguel Mellado (RN).

El diputado Miguel Mellado (RN) criticó severamente la labor que ha realizado el Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, para devolver el estado de derecho a las regiones de La Araucanía  y Bio Bio, donde durante la última semana se han registrado diversos hechos de violencia que por lo menos han dejado destruidos por atentados incendiarios, vehículos en la Ruta 5 sur, escuelas en Tirúa y Cañete y la noche de este jueves, una casa patronal, una bodega y un tractor en Lautaro. 

"Todos los días hay atentados en la Ruta 5 y en rutas aledañas, quemas de camiones, camionetas.  Grupos de guerrilleros con sus armas se toman fotografías y las publican, esto es dantesco. Yo creo que en La Araucanía, está completamente desbandada la guerrilla y no está el piloto. El Ministro del Interior no está dando el ancho para poder lograr las medidas necesarias y tener estado de derecho, su coordinador fantasma no existe y la verdad es que las autoridades que colocaron en la Macrozona Sur para poder coordinar los esfuerzos de las policías no están dando el ancho", manifestó Mellado. 

El parlamentario recordó que el pasado 7 de julio se realizó una sesión especial en la Cámara de Diputados para abordar el tema de la violencia, tras lo cual se esperaba que las autoridades tomaran medidas concretas para mejorar la seguridad en la zona y anticipar estos delitos, sin embargo lamentó que a la fecha no existan resultados. 

Mellado lamentó: "la gente de trabajo y esfuerzo, pequeños contratistas, agricultores, camioneros, parceleros, están desorientados porque el estado de derecho no rige para ellos". 

"Ha fallado el estado de derecho, tenemos un ministro de seguridad pública que no está dando el ancho y un coordinador de la Macrozona Sur que no existe. Yo llamo al gobierno y especialmente al Ministro del Interior Gonzalo Blumel, que si él no puede manejar la situación de La Araucanía y Arauco, dé un paso al costado, porque esto ya no da para más. Hay mucha gente sufriendo, perdiendo sus fuentes de trabajo y que tiene miedo de vivir en sus predios en las zonas rurales porque el estado no logra dar la seguridad", sentenció finalmente.

Te puede interesar
Lo más visto