Ministro del Interior

Dirigentes de Fedesur descartan por ahora paro nacional del transporte

El ministro del Interior recibió los recibió en La Moneda. El presidente del gremio de transportistas aseguró que esta semana estarán observando las actuaciones del Gobierno frente al problema de seguridad. "Si el señor ministro no cumple y no termina con los actos de delincuencia en el sur de Chile (...) las bases van a determinar seguramente un paro nacional", aseveró.
La Región 10 de agosto de 2020 Por Yuliana Montiel

Violencia en La Araucanía: el principal desafío que deberá enfrentar el nuevo ministro del Interior

Minutos antes de la llegada del ministro al edificio Regional de la intendencia, un grupo de comuneros mapuche se enfrentó con Carabineros a pocos metros de esta dependencia, buscando entregar una carta en rechazo a la instalación de una subestación eléctrica en Metrenco. El ministro Víctor Pérez fue enfático en señalar que en Chile no existen presos políticos, en alusión a la huelga de hambre que llevan a cabo varios condenados e imputados mapuche en la región.
La Región 01 de agosto de 2020 Por Yuliana Montiel

Mellado por cambio de gabinete: "Agradezco al Presidente que haya escuchado a la región ..."

Durante los últimos días, el parlamentario solicitó que el saliente ministro Gonzalo Blumel, diera un paso al costado debido al incremento de la violencia en la zona y la falta anticipación de los delitos y de resultados en las investigaciones. En esa oportunidad, cuestionó severamente su incapacidad de "devolver el estado de derecho" a las regiones de La Araucanía y Bío Bío.
Política 29 de julio de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario