Alcalde de Collipulli celebra llegada de la Policía de Investigaciones a la comuna

La Región 28 de septiembre de 2020 Por Yuliana Montiel
La actual administración municipal subscribió un comodato del terreno donde funcionará una nueva prefectura en la macro zona sur. Se trata de un espacio de cinco mil metros que albergará las nuevas dependencias de la PDI.
Firma de comodato en Collipulli.
Firma de comodato en Collipulli.

Según comunicó el municipio de Collipulli, la seguridad en la comuna es un requerimiento que ha abordado fuertemente la actual administración municipal, principalmente con la incorporación de la Dirección de Seguridad Pública. Sin embargo, el trabajo no quedó hasta ahí, porque fue el propio alcalde que puso sobre la mesa la llegada de la Policía de Investigaciones a la comuna, debido a la realización de un proceso consultivo con aproximadamente 30 juntas de vecinos, donde expusieron la sensación de inseguridad que viven los habitantes, además de la baja dotación policial que existe en la zona.

Fue entonces cuando el año 2018 comenzaron las respectivas gestiones con los parlamentarios y autoridades de gobierno, para llegar a esta última instancia donde el Municipio de Collipulli, firmó en compañía del Ministro del Interior y el Jefe regional de la Policía de Investigaciones de La Araucanía, el traspaso por 50 años en comodato, un terreno municipal de 5 mil m2, para construir una prefectura en la macro zona sur.

El Ministro del Interior, Víctor Pérez, destacó la perseverancia del líder comunal y la preocupación que mantiene por su comuna, puesto que la semana pasada visitó el Palacio de la Moneda, ante los hechos ocurridos durante los últimos días.

"Una de las acciones que pidió don Manuel Macaya, fue el hecho de comenzar a trabajar en esta demanda ciudadana que tiene Collipulli, este es el primer paso de un proyecto ambicioso, felicito nuevamente al municipio encabezado por su alcalde, porque esto demuestra, que desde las comunas, es posible generar políticas de seguridad", dijo Pérez.

Por su parte, el alcalde de Collipulli, Manuel Macaya Ramírez, quien por fuerza mayor, no pudo estar presente en la ceremonia,  igualmente agradeció el apoyo de esta tremenda gestión y avance comunal.

"Sin lugar a dudas, la actual administración municipal y este alcalde, da cuenta de la intención de traer a Collipulli, mayores oportunidades, mayores avances, sobre todo en materia de seguridad, con eso me refiero a la incorporación de la Dirección de Seguridad Pública a este municipio, que desde nuestra llegada, sabíamos que teníamos que abordar y ponernos la camiseta por contribuir en el desarrollo de políticas referentes a seguridad pública y darles a mis queridos vecinos y vecinas, la tranquilidad que tanto merecen y que por años vienen luchando", expresó Macaya.

Un proyecto que permitirá mejorar la calidad de vida de las personas, e investigar en profundidad los hechos delictuales en la zona, el cual estará ubicado en poblaciones cercanas a hosterías de la calle de servicio. 

Ministro del Interior en La Araucanía.Ministro del Interior en La Araucanía: "derrotar a los violentistas es una prioridad"

Te puede interesar