
Diputada deja "plantados" a dirigentes de asociación de agricultores
La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.
"Digamos las cosas como son, nos enfrentamos a terroristas con armas de guerra y el estado defiende a los ciudadanos con balas de goma", afirmó la parlamentaria en relación a los últimos hechos de violencia.
Política06/11/2020
Yuliana Montiel
A través de un audio, la senadora Carmen Gloria Aravena afirmó este jueves que el Gobierno "tiene la obligación de cambiar la estrategia en La Araucanía" y manifestó su esperanza en que el nuevo ministro del Interior, Rodrigo Delgado, "dé un giro a la forma como se está abordando el conflicto".
Las declaraciones las formuló luego que se registraran cuatro atentados en las últimas horas, en Collipulli, Lautaro, San Ernesto y Contulmo. "Antes de dormir hubo un atentado en Collipulli y esta mañana despertamos con tres atentados más", sostuvo la legisladora, quien reiteró la urgencia de que "el Gobierno entregue más atribuciones a carabineros. Sin atribuciones, sin inteligencia, jamás podremos recuperar la paz en la Araucanía".
"Esto es una ola de violencia, si no somos capaces de reconocer el problema no podremos encontrar la solución. Digamos las cosas como son, nos enfrentamos a terroristas con armas de guerra y el estado defiende a los ciudadanos con balas de goma", reflexionó la parlamentaria.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.

A través de un video grabado entre ambos en Temuco, la máxima autoridad de La Araucanía expresó su apoyo a la candidata de la centroizquierda.

El senador electo se refirió a la actitud de algunos "políticos" de la región, ante el inminente triunfo de José Antonio Kast el 14 de diciembre.

La parlamentaria criticó además que el senador electo con la primera mayoría en la región, de por ganador al candidato José Antonio Kast.

Desde el partido señalaron que este resultado refleja el descontento legítimo de sus bases con las alternativas que estarán en la segunda vuelta.

La resolución que autoriza al empresario Marcelo Benito Taladriz para cortar el curso natural del río hacia el lago Caburgua, reconoce que ya existía.

Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización de su emprendimiento.

Constanza Valentina Figueroa Mariqueo está sana y salvo, siendo su desaparición un alejamiento voluntario.

El Servicio de Salus Araucanía Sur confirmó que mañana jueves llegará el medicamento que el hospital de Temuco había descartado suministrarle.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.