Hoy visita nuevamente la región el ministro del Interior Víctor Pérez

En un viaje sin aviso previo y el segundo desde que asumió, la mano derecha del Presidente y responsable de la seguridad del pública estará en Victoria y Collipulli. En esta última ciudad firmará el comodato de un terreno para la próxima construcción de un cuartel de la PDI.

La Región 24/09/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Ministro Victor Perez visita La Araucania
Ministro Victor Perez visita La Araucania

Fue el 31 de julio pasado cuando el recientemente asumido ministro del Interior Víctor Pérez, visitó por primera vez La Araucanía en el ejercicio de su cargo. En la oportunidad, la autoridad de Estado se reunió con los altos mandos policiales y de orden de la región y luego, en el edificio de la Intendencia, con funcionarios de Gobierno e incluso con la prensa.

Dentro de sus objetivos, en la oportunidad señaló que la policía debía actuar con mayor eficiencia "para desarmar organizaciones delictuales y combatir el delito". "Este es un conflicto político que hay que resolver, pero la violencia se aprovecha de los conflictos, no para resolverlos, sino para agravarlos (...) en diversas zonas hay grupos que realizan hechos violentos", dijo Pérez en su primera visita a la región.

"... Existe la evidencia absoluta que estamos aquí frente a grupos con capacidad militar, grupos con financiamiento, con capacidad operativa y logística que están muy decididos a que no exista paz y tranquilidad y eso es lo que tenemos que combatir y lo vamos a combatir", reiteró el ministro.

Y una de las actividades que tiene planificada -según fuentes de AraucaniaDiario- apunta justamente a eso. En Collipulli asistirá a la firma de un comodato sobre un terreno de 5.000 metros para la construcción de un nuevo cuartel para la Policía de Investigaciones PDI. Antes pasará por Victoria a una actividad de entrega de fondos.

Visita a familiares de joven asesinado

Fue ayer, en horas de la tarde, que el ministro del Interior y Seguridad Pública Víctor Pérez, viajó a Cañete para reunirse con alcaldes de las comunas de Arauco y las principales autoridades en materia de seguridad y orden público.

Sin embargo esa no fue la única reunión ya que el ministro Víctor Pérez, además se reunió con la familia de Moisés Orellana, joven de 21 años que murió baleado la madrugada del pasado 8 de septiembre, tras un ataque incendiario de encapuchados en la comuna.

María Pavez, madre del joven, habló con el secretario de Estado que al llegar a la zona señaló que Orellana se va a convertir en “un símbolo de paz y lo que ninguna familia debe sufrir”.

Según informó La Tercera, hasta la comuna de la Región del Biobío llegaron también el subsecretario de Seguridad Pública Juan Francisco Galli y el general director de Carabineros, Mario Rozas. Este último sostuvo un encuentro para dialogar con los uniformados de la Tercera Comisaría de Cañete.

Roxana Carrut

Si bien es cierto la agenda del ministro del Interior y Seguridad Pública en La Araucanía se ha mantenido en completa reserva, también se estima que en su paso por Victoria podría visitar a Roxana Carrut, la Técnico en Enfermería y Agricultora que se encuentra en huelga de hambre por la violencia que ha sufrido a manos de una comunidad indígena, quien cumpliría mañana 60 días sin comer.

Ministro del Interior en La Araucanía.Violencia en La Araucanía: el principal desafío que deberá enfrentar el nuevo ministro del Interior
Roxana Carrut ChilevisiónMujer en huelga de hambre en La Araucanía: "nos han robado casi dos años de nuestras vidas"
Te puede interesar
Servel Araucania

A la cárcel puede ir quien declare un domicilio falso para votar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/03/2024

Hasta con 50 días de cárcel puede ser condenado quien se cambie de domicilio sólo para apoyar a un candidato. Quien pague u organice votantes para que se cambien de domicilio electoral, hasta 100 días de cárcel e inhabilidad perpetua para ejercer cargos y oficios públicos.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.