Ministro del Interior renuncia a su cargo tras aprobación de acusación constitucional

La cámara resolvió aprobar la acusación en contra del titular, luego de que la votación arrojara 80 votos a favor del recurso y 74 en contra. Hubo una abstención. Pérez argumentó que no está dispuesto a perjudicar al Gobierno e irá al Senado en calidad de ciudadano.

Chile y el Mundo 03/11/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Ministro del Interior.
Ministro del Interior.

Hace pocos minutos, el ministro del Interior, Víctor Pérez Varela, anunció su renuncia al cargo tras aprobarse la acusación constitucional en su contra en la Cámara de Diputados. Argumentó que no está dispuesto a perjudicar al Gobierno e irá al Senado en calidad de ciudadano.

Votación de acusación constitucional.
98 días habría estado en el cargo el ministro del Interior, luego de que asumiera dicha cartera el pasado 28 de julio, reemplazando al ex ministro Gonzalo Blumel, cuya gestión en materia de orden público fue cuestionada y se encontraba en tela de juicio.

Pérez, en su primer punto de prensa, dijo que una de las prioridades de su gestión sería la situación en La Araucanía. Sin embargo, a los pocos día de iniciada sus funciones, la región del sur fue protagonista de diversos ataques incendiarios, la huelga de hambre de comuneros mapuche, incluyendo las relacionadas con el reo y machi Celestino Córdova, la paralización del gremio de transportistas, entre otras eventualidades que dieron origen al primer anuncio de una acusación en su contra.

"No solamente estoy suspendido sino que he renunciado como ministro del Interior del Gobierno del Presidente Piñera", aseguró Pérez a los medios.

Noticia en Desarrollo...

Diputado Miguel Mellado.Diputado Mellado anuncia que rechazará acusación constitucional contra el ministro Víctor Pérez tras acuerdo con La Moneda



Te puede interesar
Lo más visto