Diputado Mellado anuncia que rechazará acusación constitucional contra el ministro Víctor Pérez tras acuerdo con La Moneda

El parlamentario especificó que el acuerdo incluye darle suma urgencia al proyecto de ley que crea un estatuto de protección de las policías, mejor equipamiento y defensa jurídica para los uniformados.

Política 03/11/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Diputado Miguel Mellado.
Diputado Miguel Mellado.

El diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, anunció este martes que tras reunirse durante las últimas horas con ministros y subsecretarios, llegaron a un acuerdo para mejorar las condiciones de Carabineros y la PDI, razón por la cual rechazará la acusación constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez.

Acompañado por los ministros Jaime Bellolio y Cristian Monckeberg, además del presidente de la Cámara, Diego Paulsen, y el subsecretario Juan Francisco Galli; el parlamentario especificó que el acuerdo incluye darle suma urgencia  al proyecto de ley que crea un estatuto de protección de las policías, mejor equipamiento y defensa jurídica para los uniformados.

"Agradecemos al gobierno que nos haya escuchado, en relación a un malestar que efectivamente teníamos, y hemos llegado a compromisos que vamos a seguir trabajando en un nuevo trato hacia la Región de La Araucanía", manifestó Mellado.

El legislador explicó que el acuerdo implica "que las policías van a tener la protección que merecen y se va a colocar suma urgencia al proyecto de ley que crea el Estatuto de Protección de las Policías".

Los cinco puntos del acuerdo alcanzado entre el diputado Miguel Mellado y el gobierno, incluyen además, equipamiento para la eficacia policial, vigilancia del territorio y blindaje a radio patrullas que custodian la ruta 5 sur. También se evaluará el programa que preserva la lengua originaria de acuerdo las necesidades de cada comunidad, su visión, liderazgo ancestral y tradiciones.

Finalmente, sobre su voto en el libelo contra el ministro del Interior, Mellado sostuvo: "yo voy a rechazar la Acusación Constitucional porque creo que esto marca un nuevo trato en la región de La Araucanía".

Votación de Cámara de Diputados.Hoy se verá la acusación constitucional en contra del ministro Pérez
Te puede interesar
Lo más visto