Tras diálogo con ministro del Interior parlamentarios de Evópoli descongelan relaciones con el Gobierno

"Valoramos que el gobierno haya tomado esto en forma seria, que después de varias semanas de búsqueda haya anunciado este equipo. Un equipo que le vamos a dar todo el apoyo necesario para que le vaya bien", expresó el diputado Molina.

Política 01/12/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Parlamentarios Evópoli con ministro del Interior.
Parlamentarios Evópoli con ministro del Interior.

Luego de reunirse con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y lograr un acuerdo respecto a la situación de La Araucanía, parlamentarios de Evópolii anunciaron que volverán a retomar las relaciones con el ejecutivo, que fueron congeladas desde finales de octubre. Así lo dio a conocer el senador Felipe Kast a la salida de la reunión en la que también participaron los diputados Andrés Molina y Sebastián Álvarez, quienes indicaron que le darán una oportunidad a esta nueva autoridad.

"Valoramos que el gobierno haya tomado esto en forma seria, que después de varias semanas de búsqueda haya anunciado este equipo. Un equipo que le vamos a dar todo el apoyo necesario para que le vaya bien", expresó el diputado Molina, señala el medio La Tercera.

Mientras que el senador Kast además de ser quien diera a conocer la noticias, agradeció que se hayan escuchados las demandas del partido e invitó a la oposición a reunirse con este equipo, quienes empezarían a sostener reuniones quincenales con el Ejecutivo para discutir temas vinculados con La Araucanía.

Luego de casi un mes del congelamiento de las relaciones, la bancada anunció que mantendrían una reunión con el gobierno, tras la designación de un nuevo equipo que estará a cargo de la Macrozona Sur para atender la situación de violencia que se ha acrecentado en los últimos meses.

Sobre esta designación se habría referido el parlamentario Álvarez, quien comentó a AraucaníaDiario: "Valoramos el gesto del Gobierno. Esto no lo podemos desconocer. Nosotros como Evópoli hicimos un llamado en su minuto al sentido de urgencia y hoy no podemos negar que aquí ha habido una respuesta concreta a nuestra solicitud, pero esperamos que no sea solo el anuncio de nombre de personas, sino que se haga un anuncio de un plan, una estrategia y que existan los recursos logísticos, operativos y monetarios para poder poner en práctica la implementación de esta estrategia".

Parlamentarios de Evópoli.Parlamentarios de Evópoli en La Araucanía anuncian el congelamiento de sus relaciones con el Gobierno
Parlamentarios por La Araucanía.Opiniones encontradas entre diputados de la región por designación de Coordinador de Macrozona Sur

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.