Diputado Sebastián Álvarez

Diputado Álvarez critica duramente rol del Sernatur regional: "ha sido un espectador desde la galería"

"Necesitamos justamente Sernatur activo, en terreno, trabajando activamente con sus agrupaciones, de manera tal, de ser un aporte de contribuir a resolver el problema, y lamentablemente hoy está en la galería observando, y no ha sido el protagonista, que requiere en este momento la industria turística regional", sentenció el parlamentario.
Política 03 de septiembre de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario

Sebastián Álvarez: "diputada Cariola viene en calidad de operadora política del Partido Comunista"

El parlamentario se refirió a la visita que realizó la diputada de la región Metropolitana a Celestino Córdova en Nueva Imperial, donde criticó la gestión del Gobierno en la huelga de hambre del machi; algo que el legislador desmintió, señalando que a pesar de recibir fuertes críticas de su propio sector, el ejecutivo ha hecho todo lo posible por solucionar este tema.
Política 18 de agosto de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario

Evópoli Araucanía solicitó a sus parlamentarios votar en contra del retiro del 10% de las AFP

El Consejo Regional del Partido Evolución Política se reunió extraordinariamente para analizar el proyecto de ley y resolvió exigir a sus diputados Andrés Molina y Sebastián Álvarez rechazar la moción parlamentaria. Sus consejeros además criticaron la gestión del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y exigieron crear medidas concretas de ayuda no sólo sanitarias, sino también sociales y económicas.
Política 14 de julio de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario

Con todos los diputados regionales alineados y a favor de rebaja de dieta parlamentaria el texto no se logra aprobar

Tras un arduo debate, la Cámara ratificó el conjunto de modificaciones del Senado al proyecto de reforma constitucional que regula la dieta parlamentaria y otras remuneraciones, salvo la norma que define el mecanismo transitorio para definir la remuneración. El Senado proponía que se realizara en un plazo máximo de 30 días. El proyecto pasa ahora a comisión mixta.
Política 06 de mayo de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario