
Schubert cuestiona nombramientos “interinos” en el Ministerio de Seguridad
Equipo AraucaniaDiario S
El diputado republicano Stephan Schubert criticó la decisión del gobierno de instalar autoridades interinas en el recién creado Ministerio de Seguridad, especialmente en regiones afectadas por hechos de violencia, como La Araucanía. “Si esta cartera era tan prioritaria para el Ejecutivo, resulta inexplicable que a la fecha sigamos con nombramientos transitorios y sin un liderazgo claro en la zona”, afirmó el parlamentario.
En La Araucanía, la seremi de Gobierno, Verónica López-Videla, asumirá de manera interina la Seremi de Seguridad, mientras el Ejecutivo aún busca un titular definitivo. Para el diputado Schubert, esta situación demuestra improvisación y falta de compromiso con la seguridad en la región. “Tenemos terrorismo en La Araucanía, pero las autoridades han optado por dilatar las decisiones en vez de priorizar la designación de expertos que puedan enfrentar la crisis”, sostuvo.
Asimismo, el legislador enfatizó que el nombramiento de interinos no es suficiente para abordar los problemas de seguridad y que se requiere liderazgo especializado desde el primer día. “El gobierno insistió en que este ministerio era clave, pero nombra como ministro a alguien sin experiencia en seguridad y deja las seremis regionales en manos de interinos. Esto no se entiende y genera incertidumbre en una región que necesita respuestas inmediatas”, agregó Schubert.
En ese contexto, Schubert criticó el cambio de discurso de las autoridades respecto a la violencia en La Araucanía. “Antes hablaban de terrorismo y exigían una nueva ley. Ahora que la tienen, evitan usar el término y hablan de crimen organizado o violencia rural. No podemos permitir ambigüedades en este tema. Terrorismo es lo que tenemos en La Araucanía y así debe reconocerse”, concluyó.


Autoridades llaman a afectados por las lluvias a utilizar albergues

Temporal también afecta a las mascotas: estas son las señales que no debes ignorar

Seremi Luis Calderón recibe a contingente policial de Concepción para reforzar seguridad en La Araucanía

Gobierno Regional destinará más de $11 mil millones a municipios por frente de mal tiempo

Gendarmería incauta droga y balas en las unidades penales más complejas de La Araucanía

Temporal también afecta a las mascotas: estas son las señales que no debes ignorar

Nueva Imperial da el primer paso para concretar un nuevo recinto para el Club de Canoa y Kayak

Gobierno Regional destinará más de $11 mil millones a municipios por frente de mal tiempo

Encaran a la diputada Andrea Parra por entrega de viviendas que se inundaron en Angol


