
Abogado de víctimas denuncia intento de soborno para no asistir al juicio de la "Operación Huracán"
Rodrigo Román dijo que le ofrecieron "millones" para que no compareciera en las audiencias del juicio por el montaje contra comuneros mapuche.
La mujer trabaja en un juzgado de familia de La Araucanía y también fue acusada de estafar adultos mayores junto a su pareja, con quien publicaría material pornográfico.
La Región07/04/2025Luego de la publicación de AraucaniaDiario de ayer domingo 6 de abril, sobre una funcionaria del Poder Judicial que ejercería la prostitución, según una denuncia que este medio tuvo a su disposición, la Corte de Apelaciones de Temuco informó que ordenó abrir por parte del Tribunal Pleno, un sumario administrativo a la mujer, de iniciales M.A.V., quien se desempeña en el Juzgado de Familia de Loncoche.
"La Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial, en relación a la noticia publicada por el medio de comunicación Araucanía Diario, informa lo siguiente: Atendida la denuncia realizada por el propio Juzgado de Letras de Loncoche, la Corte de Apelaciones de Temuco hizo uso de las facultades que obran en su competencia", informaron desde la Corte de Apelaciones de Temuco.
"En efecto, como órgano resolutor conforme a la regulación actual, ordenó abrir por parte del Tribunal Pleno el sumario administrativo respectivo, remitiendo los antecedentes al órgano encargado de la investigación, esto es, la Fiscalía Judicial de este Tribunal de Alzada. Encontrándose en consecuencia, los hechos actualmente en etapa de investigación”, agrega el comunicado.
Sin embargo, fuentes de AraucaniaDiario confirmaron que la mujer fue suspendida de sus funciones, por lo que no podrá seguir asistiendo al Juzgado de Familia de la ciudad.
Dentro del material al que pudo acceder AraucaniaDiario, se cuentan videos donde la mujer aparecería manteniendo relaciones sexuales, fotografías en las mismas circunstancias e incluso con quien sería su actual pareja y otra persona.
Rodrigo Román dijo que le ofrecieron "millones" para que no compareciera en las audiencias del juicio por el montaje contra comuneros mapuche.
Daniel Vargas Orellana era también director (s) del Servicio de Salud Araucanía Norte y se le cuestionó por nombrar en un cargo un funcionario que tenía un título falso.
El docente de la carrera de Ingeniería Civil Matemática le aplicó una llave de judo en el cuello. En 2022 hizo lo mismo, exigiéndole una disculpa a otro estudiante para liberarlo, a pesar de sus quejas de dolor.
La situación ya habría ocurrido en 2022 sin que las autoridades sancionaran al docente. Alumnos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias llamaron a un paro hoy.
Vecinos del sector denunciaron que en la intersección de las calles Reyes Católicos con Luis Picasso, llegando al Rodoviario en Temuco, descargan las aguas servidas que traen.
Según declaró Patricio Marín, el exrelator y hoy juez de Temuco Roberto Herrera, habría alterado resoluciones judiciales con fechas falsas, para cubrir interceptaciones telefónicas realizadas sin autorización legal.
Empresas como CDJ Group, Servicios Médicos Alfa Limitada, Layner Spa y BRC Compañía Limitada, son acusadas de no otorgar vacaciones ni hacer imposiciones, entre otras faltas.
196 mil afiliados se han cambiado entre 2024 y 2025. No pago de licencias médicas válidamente emitidas y retención unilateral de pagos, figuran entre las denuncias.
También participó el precandidato a senador de derecha Miguel Mellado. La organización buscará solucionar los problemas particulares de esta provincia.
La situación ya habría ocurrido en 2022 sin que las autoridades sancionaran al docente. Alumnos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias llamaron a un paro hoy.
El docente de la carrera de Ingeniería Civil Matemática le aplicó una llave de judo en el cuello. En 2022 hizo lo mismo, exigiéndole una disculpa a otro estudiante para liberarlo, a pesar de sus quejas de dolor.