Con más de 700 personas conectadas por Zoom partió campaña del alcalde de Los Sauces Gastón Mella

Desde el intendente de La Araucanía Víctor Manoli, hasta los senadores Felipe Kast y Carmen Gloria Aravena, así como los candidatos a concejales de la comuna y también quienes irán a la constituyente, como Ruth Hurtado y Eduardo Cretton; junto al candidato a gobernador regional Luciano Rivas, estuvieron presente.

Política 14/01/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Lanzamiento Los Sauces 2
Lanzamiento Los Sauces 2

Una reunión aún inédita en la región realizó el actual alcalde de Los Sauces y candidato a la reelección Gastón Mella (UDI), para comenzar su campaña por la alcaldía de la comuna. Esto, debido a que reunió a más de 700 personas, quienes se unieron de manera simultánea, por video conferencia a través de la plataforma Zoom.

Mella, quien va a su tercer periodo consecutivo, es uno de los dos alcaldes que tiene la Unión Demócrata Independiente en Malleco y uno de los cuatro de Chile Vamos en la provincia. En la reunión, estuvieron presentes el intendente de La Araucanía Víctor Manoli (RN), los senadores Felipe Kast (Evópoli) y Carmen Gloria Aravena (independiente pro RN), los diputados René Manuel García (RN), Diego Paulsen (RN) y Sebastián Álvarez (Evópoli).

Por su parte, tanto el senador Kast como el diputado Sebastián Álvarez felicitaron la gestión del alcalde, destacando su liderazgo en la región y su forma de lograr lo que necesita en beneficio de su comunidad.

"En nombre  de Renovación Nacional estoy muy contenta de ver todo el apoyo que tiene el Alcalde Gastón Mella y como parte de la coalición estamos convencidos de que es el alcalde que debe seguir dirigiendo el destino de la comuna de Los Sauces. Es por eso que es el candidato único de Chile Vamos", agregó la seremi de Bienes Nacionales Natalia Rivera, quien habló en representación de Renovación Nacional.

Lanzamiento campaña Los SaucesJunto al alcalde fueron presentados además los candidatos de Chile Vamos a concejales por Los Sauces. así como dos candidatos a constituyentes de la centro derecha, Ruth Hurtado (RN) y Eduardo Cretton (UDI).

"Quiero felicitar a mi amigo Gastón Mella por asumir el desafío de seguir liderando la comuna de Los Sauces, sólo como él lo sabe hacer y quiero decirle desde ya que cuenta con todo mi apoyo y espero poder trabajar en equipo con él”, dijo Cretton.

Por su parte, el candidato a gobernador regional Luciano Rivas señaló que lo acompañó hoy en su proclamación debido al gran trabajo que ha realizado, lo que se vio reflejado en la "tremenda convocatoria" que tuvo hoy.

"Sin lugar a dudas la cantidad de personas conectadas refleja lo que ha sembrado durante su mandato como alcalde, a seguir trabajando fuerte por los saucinos, espero desde la Gobernación poder trabajar coordinados para sacar adelante su comuna y la región", dijo Rivas.

"Estoy convencido que la unión hace la fuerza, así que contará conmigo en lo que pueda apoyarlo, de la misma forma que será vital su apoyo para sacar adelante la primera gobernación regional electa que tendremos", agregó Luciano Rivas.

Obras

Entre las obras que destacan del alcalde Gastón Mella, están las postas de Villa Trintre y Guindo Chico, con una inversión superior a los mil millones de pesos; la construcción de 2 escuelas rurales con pertinencia mapuche, también de una inversión de $1.000 millones; 3 canchas de pasto sintético en sectores rurales de la comuna y entre los años 2018 y 2020, la construcción de 193 viviendas nuevas para vecinos de la comuna.

Asimismo, en relación al mejoramiento de los servicios que se entregan en la comuna, el alcalde aumentó -entre los años 2012 a 2020- en un 257% la dotación de profesionales y técnicos de nivel superior para atender a los usuarios de la salud pública municipal.

Lanzamiento Los Sauces ZoomEn la videoconferencia también participaron diversos vecinos y dirigentes de la comuna, quienes comentaron lo que ha sido la administración del edil. "Estoy feliz con la proclamación de don Gastón Mella como candidato a Alcalde, porque él ha sido una persona muy buena con los adultos mayores", dijo la señora Rosa Muñoz Mora, presidenta del Club de Adultos Mayores Las Azucenas.

"Siempre preocupado de cada uno de nosotros, nos celebra los cumpleaños, nos saca a pasear en un bus nuevo que compra para nosotros y cuando estamos enfermos, nos envía el médico a la casa, así que por eso queremos seguir teniéndolo como Alcalde", agregó la dirigenta.

Por su parte, Miguel Llanca Niculqueo, dirigente social del sector Juana Manquiñir, señaló: "estoy muy contento de participar de la proclamación de nuestro candidato a la reelección de Alcalde de don Gastón Mella y de todo su equipo de concejales. Él siempre se ha preocupado del pueblo mapuche y nos considera en todas sus reuniones, por eso lo apoyamos".

La reunión, inédita en la región dada la cantidad de participantes, logró reunir a más de 700 personas en su momento de máxima afluencia -sin considerar participantes que ingresaron tempranamente y luego salieron de la reunión- y permitió coordinar tanto testimonios en vivo desde el escenario en la comuna de Los Sauces, como los mensajes de quienes participaron por vía remota, resguardando así las medidas para prevenir el covid.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.