Roberto Neira culpa al ministro del Interior por aumento de delincuencia en Temuco: "él ha dejado abandonado Temuco"

La Región 01 de julio de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
Debido al aumento de denuncias por robos y asaltos en distintos sectores de la capital regional, el edil acusó responsabilidad al Ministro del Interior y Presidente de la República, al dejar abandonada a la región en equipamiento para las policías.
Roberto Neira.
Alcalde Roberto Neira

Desde antes de asumir como el nuevo alcalde de Temuco, Roberto Neira ya se encontraba recorriendo algunos sectores de la comuna, puesto que según denuncian los vecinos, han aumentado considerablemente los robos y asaltos y a plena luz del día.

Como ya lo ha mencionado en reiteradas ocasiones y como se presenta además en su programa de trabajo, el alcalde Roberto Neira tendrá como uno de sus principales objetivos, no solo la reactivación económica, sino que trabajar en dar mayor seguridad a los vecinos que regularmente lo contactan para exigir mayor presencia policial. 

"Nosotros vamos a tener la oficina de protección ciudadana, vamos a trabajar duramente esta materia y vamos a tener un grupo de abogados que va a proteger a las familias de delitos no violentos y violentos", acotó Neira.

Al asumir el cargo de nueva autoridad comunal, este lunes en la Municipalidad de Temuco, el edil en conversación con la prensa, enfatizó en que éste es un problema que afecta a varias familias del sector y que a pesar de que se realizará un arduo trabajo en temas de seguridad, no recae únicamente la responsabilidad en el municipio, sino que aludió a la baja participación del Ministro del Interior, Rodrigo Delgado y al Presidente de la República, Sebastián Piñera.

"También estamos analizando hacernos partes con querellas, porque lo que necesita hoy la familia de Temuco, es que el Municipio se haga parte y los proteja. Quizás no es una función completamente nuestra porque aquí quienes son los expertos son las policías y el Ministerio del Interior, pero es la ciudadanía que a nosotros nos exige mayor trabajo", enfatizó Neira.

Según expreso el alcalde, una de las grandes debilidades que presenta la comuna en temas de seguridad es la cantidad de vehículos con los que cuentan Carabineros para poder trasladarle a los sectores que se han visto afectados.

Alalde Roberto Neira llega a Arboleda del PortalAlcalde electo Roberto Neira recorre sector de Temuco por asaltos y robos

"Hacemos un llamado al Ministro del Interior, él ha dejado abandonado Temuco. Carabineros hoy día no tiene vehículos para vigilar nuestra ciudad y esto no es culpa de Carabineros, es netamente la culpa que tiene el Presidente de la República y el Ministerio del interior de la mala planificación en seguridad", afirmó.

Según expresó Neira, desde el gobierno nacional se está mezclando la seguridad ciudadana con la seguridad del conflicto, lo cual mantiene la gran mayoría de vehículos disponibles en carretera.

"El llamado es a que por favor no deje abandonado a Temuco, acá hay un problema grave de seguridad y es producto de la mala planificación del Ministro Delgado", finalizó Neira.

Vecinos de Labranza exigen mayor seguridad y presencia policial por aumento de robos y asaltosVecinos de Labranza exigen mayor seguridad y presencia policial por aumento de robos y asaltos

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar