Vecinos de Labranza exigen mayor seguridad y presencia policial por aumento de robos y asaltos

La Región 23 de junio de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
Cerca de 250 vecinos son los que se han visto expuestos por un aumento considerable de robos y asaltos en la Villa Las Brisas de Labranza II. Dicen tener cero apoyo por parte de Carabineros y autoridades.
Vecinos de Labranza exigen mayor seguridad y presencia policial por aumento de robos y asaltos
Imagen referencial del sector

"Estamos viviendo un infierno", así lo relatan los vecinos que exigen mayor seguridad y resguardo policial en el sector. Según expresaron, hace ya varias semanas día tras día intentan ingresar a los hogares habitados, o bien, los asaltan, siendo esto, a plena luz del día o por las noches.

Debido a la situación a la que se exponen estos vecinos, es que ellos mismos, se han organizados para hacer rondas de vigilancia por las calles de la zona. Puesto que según expresaron, cada vez que llaman a Carabineros, no llegan al sector. "Piensan que los estamos molestando (…)", indicaron.

AraucaníaDiario, conversó con Mariana Fica, ciudadana que habita en la villa hace aproximadamente 6 meses, quien comentó que estas situaciones se dan día y noche y cada vez, con mayor frecuencia.

"Anoche estaban entrando a una casa y llamamos a Carabineros, después de una hora llegaron (…). Hemos recibido malos tratos por parte de ellos", enfatizó. 

La presidenta de la junta de vecinos no quiso ser contactada, pero sí una vecina confirmó que llegó hasta una comisaria de Carabineros para hacer una denuncia oficial por esta situación. Sin embargo, mencionaron, no han tenido ninguna respuesta concreta. "Solo nos dijeron que harían rondas, pero no pasa nada", dijo Fica.

Mayor resguardo policial es lo que exigen estos más de 200 vecinos que según expresaron desde que les fueron entregadas las casa en febrero de este año, viven con el miedo de que pueda pasar, producto de la poca responsabilidad de autoridades, según dijeron.

"El sueño de la casa propia se ha vuelto una tortura, de no saber si cada noche estaremos bien y seguros en nuestros hogares (…). Hacemos un llamado a las autoridades a poner mano dura con la delincuencia", acotaron.

Por el momento no se han comunicado con el alcalde electo de Temuco, Roberto Neira quien se comprometió a trabajar en temas de seguridad ciudadana. Sin embargo, esperan prontamente hacerlo, con el fin de resguardar la seguridad de todos los vecinos y vecinas de la villa Las Brisas de Labranza II.

Alalde Roberto Neira llega a Arboleda del PortalAlcalde electo Roberto Neira recorre sector de Temuco por asaltos y robos

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar