
Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón
Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.
Cerca de 250 vecinos son los que se han visto expuestos por un aumento considerable de robos y asaltos en la Villa Las Brisas de Labranza II. Dicen tener cero apoyo por parte de Carabineros y autoridades.
La Región23/06/2021
"Estamos viviendo un infierno", así lo relatan los vecinos que exigen mayor seguridad y resguardo policial en el sector. Según expresaron, hace ya varias semanas día tras día intentan ingresar a los hogares habitados, o bien, los asaltan, siendo esto, a plena luz del día o por las noches.
Debido a la situación a la que se exponen estos vecinos, es que ellos mismos, se han organizados para hacer rondas de vigilancia por las calles de la zona. Puesto que según expresaron, cada vez que llaman a Carabineros, no llegan al sector. "Piensan que los estamos molestando (…)", indicaron.
AraucaníaDiario, conversó con Mariana Fica, ciudadana que habita en la villa hace aproximadamente 6 meses, quien comentó que estas situaciones se dan día y noche y cada vez, con mayor frecuencia.
"Anoche estaban entrando a una casa y llamamos a Carabineros, después de una hora llegaron (…). Hemos recibido malos tratos por parte de ellos", enfatizó.
La presidenta de la junta de vecinos no quiso ser contactada, pero sí una vecina confirmó que llegó hasta una comisaria de Carabineros para hacer una denuncia oficial por esta situación. Sin embargo, mencionaron, no han tenido ninguna respuesta concreta. "Solo nos dijeron que harían rondas, pero no pasa nada", dijo Fica.
Mayor resguardo policial es lo que exigen estos más de 200 vecinos que según expresaron desde que les fueron entregadas las casa en febrero de este año, viven con el miedo de que pueda pasar, producto de la poca responsabilidad de autoridades, según dijeron.
"El sueño de la casa propia se ha vuelto una tortura, de no saber si cada noche estaremos bien y seguros en nuestros hogares (…). Hacemos un llamado a las autoridades a poner mano dura con la delincuencia", acotaron.
Por el momento no se han comunicado con el alcalde electo de Temuco, Roberto Neira quien se comprometió a trabajar en temas de seguridad ciudadana. Sin embargo, esperan prontamente hacerlo, con el fin de resguardar la seguridad de todos los vecinos y vecinas de la villa Las Brisas de Labranza II.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.


El director regional manifestó que se debe actuar con respeto a los derechos humanos y que seguirán con su rol de vigilancia, al igual que en todos los gobiernos.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.
