Presidente de Sofo por atentados: "Estamos enfrentando guerrillas armadas altamente organizadas”

El dirigente agrícola llamó al ministro del Interior a entregar a Carabineros un respaldo amplio, con recursos y todas las atribuciones necesarias para actuar. A los atentados ocurridos en Freire se sumaron uno en Pillanlelbún, Pidima y otros sectores.

La Región 11/07/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
atentados ocurridos en Freire

Dos ataques incendiaros se registraron la madrugada de este viernes en la comuna de Freire. Uno de ellos en el fundo Santa Rosa y el segundo en el fundo Santa Blanca, los cuales dejaron a lo menos tres casas destruidas. Asimismo, ayer se sumaron otro en Pillanlelbún, Pidima y múltiples caminos cortados en la región, luego de que resultara abatido un encapuchado en Carahue la tarde del mismo día.

“Los atentados ocurridos esta madrugada, dan cuenta que los habitantes de La Araucanía estamos enfrentando hoy guerrillas armadas altamente organizadas”, afirmó el presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, Roberto Heise.

“Al punto, que botaron árboles en los caminos para evitar que los vecinos, ni nadie pudiera ir a socorrer a las víctimas mientras eran cobardemente atacadas. Esta es la cruda realidad que se vive hoy en las zonas rurales de nuestra región”, agregó. 

El presidente de la Sofo calificó los ataques como “terrorismo puro, donde la población y las policías están en inferioridad de fuerzas para aplacar los ataques de grupos armados”.

Asimismo, hizo un llamado al ministro del Interior: "Hay que entregar a Carabineros un respaldo amplio, con recursos y todas las atribuciones necesarias para actuar e imponerse ante estos grupos", expresó.

“No hay otro camino para restablecer el orden y resguardar la seguridad de la gente que vive y trabaja en los campos, que perseguir y capturar a estas guerrillas organizadas”, aseveró.

Ataque incendiario en Carahue - imagen referencialUn trabajador queda herido y un encapuchado es abatido en enfrentamiento con Carabineros en Carahue
Te puede interesar
Lo más visto