
Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón
Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.
El dirigente agrícola llamó al ministro del Interior a entregar a Carabineros un respaldo amplio, con recursos y todas las atribuciones necesarias para actuar. A los atentados ocurridos en Freire se sumaron uno en Pillanlelbún, Pidima y otros sectores.
La Región11/07/2021
Equipo AraucaniaDiario
Dos ataques incendiaros se registraron la madrugada de este viernes en la comuna de Freire. Uno de ellos en el fundo Santa Rosa y el segundo en el fundo Santa Blanca, los cuales dejaron a lo menos tres casas destruidas. Asimismo, ayer se sumaron otro en Pillanlelbún, Pidima y múltiples caminos cortados en la región, luego de que resultara abatido un encapuchado en Carahue la tarde del mismo día.
“Los atentados ocurridos esta madrugada, dan cuenta que los habitantes de La Araucanía estamos enfrentando hoy guerrillas armadas altamente organizadas”, afirmó el presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, Roberto Heise.
“Al punto, que botaron árboles en los caminos para evitar que los vecinos, ni nadie pudiera ir a socorrer a las víctimas mientras eran cobardemente atacadas. Esta es la cruda realidad que se vive hoy en las zonas rurales de nuestra región”, agregó.
El presidente de la Sofo calificó los ataques como “terrorismo puro, donde la población y las policías están en inferioridad de fuerzas para aplacar los ataques de grupos armados”.
Asimismo, hizo un llamado al ministro del Interior: "Hay que entregar a Carabineros un respaldo amplio, con recursos y todas las atribuciones necesarias para actuar e imponerse ante estos grupos", expresó.
“No hay otro camino para restablecer el orden y resguardar la seguridad de la gente que vive y trabaja en los campos, que perseguir y capturar a estas guerrillas organizadas”, aseveró.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.


El director regional manifestó que se debe actuar con respeto a los derechos humanos y que seguirán con su rol de vigilancia, al igual que en todos los gobiernos.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.