Jefe regional de la PDI Domingo Silva presenta su renuncia

La noticia fue confirmada por el Ministro del interior en su visita a La Araucanía. Silva se acogió a retiro por "motivos personales".

La Región 26/08/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Domingo Silva
Domingo Silva

Un momento bastante complejo han vivido los funcionarios de la Policía de Investigaciones de la región de La Araucanía en el último año, tras dos intentos fallidos al querer ingresar a la Comunidad Autónoma de Temucuicui, en busca del "Werken" Jorge Huenchullán, quien se mantiene prófugo de la justicia, al no cumplir la medida de prisión Preventiva. 

Y fue en horas de este martes, que el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado en su visita a La Araucanía, confirmó la renuncia presentada por el jefe regional de la Policía de Investigaciones, Domingo Silva. Sin embargo, no profundizó en sus razones.

El prefecto inspector de 50 años, fue quien lideraba la institución a nivel regional, cuando a comienzos de este año, en un procedimiento policial llevado a cabo en Ercilla, resultó fallecido el inspector Luis Alberto Morales. Además, cerca de 10 detectives resultaron heridos.

Traslado a oficial herido en Temucuicui.Operativo en Ercilla culminó con un inspector de la PDI muerto y varios otros heridos de gravedad

"Werken" Jorge Huenchullán

Otra de las situaciones encomendadas por el entonces ex jefe regional, fue el intento de captura del líder mapuche que aseguró no se presentará a cumplir la medida de prisión preventiva. Sin embargo, el procedimiento no se pudo efectuar debido a la presencia de disparos en el sector.

TemucuicuiNuevamente la PDI no puede ingresar a Temucuicui y son repelidos a balazos

Trayectoria

Silva, quien llegó a La Araucanía el año 2015 como Jefe de la Brigada de Investigación Criminal, logró ser ascendido a jefe provincial de la Policía de Investigaciones en Malleco en 2016, para posteriormente ejercer como jefe regional en La Araucanía en el año 2019, hasta este martes, día en que presentó su renuncia

A pesar de no haber aclarado los motivos de su decisión, se está a la espera de que la institución de a conocer el nombre de quien será su reemplazante.

Ministro Rodrigo DelgadoMinistro Delgado entrega 14 vehículos policiales en La Araucanía
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.