Gobernador de Cautín repudia ataque incendiario en sector rural de Padre las Casas

Durante la jornada de este lunes, se dio a conocer un nuevo hecho de violencia que dejó una maquinaria totalmente destruida. Caifal acudió al lugar junto a la Unidad de Apoyo a Víctimas de Violencia Rural para tomar contacto con las personas afectadas.

La Región 29/09/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Ataque incendiario de maquinaria en PLC.
Ataque incendiario de maquinaria en PLC.

Pasada las diez de la mañana, fue que el cuidador del Fundo Vista Hermosa, ubicado en camino Niagara, quien denunció en Carabineros, la quema de un skidder.

Por su parte, la autoridad provincial, Richard Caifal acudió al lugar de los hechos junto a la Unidad de Apoyo a Víctimas de Violencia Rural para tomar contacto con las personas afectadas y de igual manera, reunir antecedentes del hecho de violencia. 

En esa misma línea, el gobernador detalló: "por el momento se están recabando todos los antecedentes, a fin de obtener evidencia del ataque incendiario. Esto ocurrió en el Fundo Vista Hermosa, de propiedad de María Luisa Hoffer".

De acuerdo a la información entregada por las policías, Caifal detalló: "alrededor 12 individuos llegaron hasta el inmueble, amenazaron al encargado de las faenas y procedieron a siniestrar la maquinaria forestal, que está avaluada en 180 millones de pesos aproximadamente".

La autoridad provincial, sostuvo: "como Gobierno repudiamos enérgicamente lo ocurrido, toda vez que es un actuar violento que destruyó una maquinaria, y que destruyó una fuente laboral. La violencia es el argumento o el recurso del incompetente, de aquellos que aborrecen la paz, la institucionalidad, y la democracia".

Por último, Caifal concluyó: "apoyaremos a las víctimas y entablaremos las acciones legales o judiciales que correspondan".

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.