Padre Las Casas

Serviu anuncia que ya lleva un 30% de avance en mantención de red de aguas lluvias

Se estima que este año podría ser más lluvioso que los anteriores por los cambios climáticos que se presentaron durante el verano. Según expertos en marzo comenzarían las precipitaciones más generosas. Las intervenciones se están realizando en Nueva Imperial, Loncoche, Padre Las Casas y Temuco, con al menos 15 puntos críticos que serán intervenidos en estas comunas.
La Región 18 de febrero de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario

Consulta ciudadana en Padre Las Casas se inclina a favor de plurinacionalidad

Del proceso participaron más de 1.327 personas, provenientes en un 64% del sector urbano y un 36% de áreas rurales. Para Eduardo Delgado este fue un proceso ejemplar, donde los vecinos pudieron manifestar su voluntad soberana y votaron de acuerdo a sus preferencias personales. Los vecinos votaron además a favor de una nueva Constitución, con asamblea constituyente.
Política 06 de enero de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario

Alcalde de Padre Las Casas busca crear fábrica de briquetas y pellet popular

Hoy comenzó la restricción de calefactores en Temuco y Padre Las Casas, aumentando el área del polígono donde no se podrá utilizar calefacción a leña, afectando familias de escasos recursos que no tienen otra alternativa para pasar el frío, cocinar o realizar sus cuidados personales. Juan Eduardo Delgado propone una alternativa para costear los pellet para un posible recambio de calefactores.
La Región 02 de abril de 2019 Por Tania Marquez

Balance del súper lunes en Temuco y Padre Las Casas: Villa Alegre fue el punto más crítico

El seremi de Transportes hizo un llamado de atención a los organismos públicos a fiscalizar de cerca a las empresas encargadas de las obras en las vías de Temuco y Padre Las Casas, para que los trabajos se entreguen en los plazos estipulados. Los vecinos están temerosos de que no se cumplan los compromisos establecidos para la entrega de obras, que ya llevan una tardanza de al menos un año.
La Región 04 de marzo de 2019 Por Geraldine Iturra