
Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo
Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.
Juan Eduardo Delgado está acusado de cohecho en base a la declaración de su ex administrador municipal Oscar Gutiérrez, trato por el cual el sujeto no fue condenado.
La Región27/07/2024
Equipo AraucaniaDiario
El exalcalde de Padre Las Casas Juan Eduardo Delgado, rechazó ayer el ofrecimiento de la fiscalía regional de La Araucanía que le proponía ir a un juicio abreviado, donde dentro de la condena que se le imponía, por presuntos actos de cohecho, quedaba imposibilitado de ejercer cargos públicos, lo que le impedía seguir atendiendo en el servicio de salud municipal. Además, Delgado reitera su inocencia de los hechos que se le imputan.
Así las cosas, el exalcalde rechazó el ofrecimiento y prefirió ir a juicio oral, donde se verán las caras con su ex mano derecha y administrador municipal Oscar Gutiérrez, quien testificaría en contra de Juan Eduardo Delgado, como parte del trato al que llegó con la fiscalía para no ser condenado y así declarar contra el exalcalde de Padre Las Casas.
"Lo que yo quiero es demostrar mi inocencia y por eso no aceptamos los términos de la fiscalía, de reconocer parte de los hechos que se me están acusando, ya que esperamos en el juicio oral demostrar mi inocencia", dijo Delgado.
La audiencia de juicio oral quedó fijada para el jueves 5 de septiembre a las 11:30 horas.

Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.

1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.