
Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.
Juan Eduardo Delgado está acusado de cohecho en base a la declaración de su ex administrador municipal Oscar Gutiérrez, trato por el cual el sujeto no fue condenado.
La Región27/07/2024
Equipo AraucaniaDiario
El exalcalde de Padre Las Casas Juan Eduardo Delgado, rechazó ayer el ofrecimiento de la fiscalía regional de La Araucanía que le proponía ir a un juicio abreviado, donde dentro de la condena que se le imponía, por presuntos actos de cohecho, quedaba imposibilitado de ejercer cargos públicos, lo que le impedía seguir atendiendo en el servicio de salud municipal. Además, Delgado reitera su inocencia de los hechos que se le imputan.
Así las cosas, el exalcalde rechazó el ofrecimiento y prefirió ir a juicio oral, donde se verán las caras con su ex mano derecha y administrador municipal Oscar Gutiérrez, quien testificaría en contra de Juan Eduardo Delgado, como parte del trato al que llegó con la fiscalía para no ser condenado y así declarar contra el exalcalde de Padre Las Casas.
"Lo que yo quiero es demostrar mi inocencia y por eso no aceptamos los términos de la fiscalía, de reconocer parte de los hechos que se me están acusando, ya que esperamos en el juicio oral demostrar mi inocencia", dijo Delgado.
La audiencia de juicio oral quedó fijada para el jueves 5 de septiembre a las 11:30 horas.

Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.

Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, mejoró la calidad de vida de las familias, dinamizando la economía de los territorios rurales.

Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.

La auditoría también detectó un punto de evacuación ubicado en zona de alto riesgo de lavas y lahares; falta señalización en 5 puntos y la presencia de cercos y portones en otros 5.

El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.

Queda a un lado de al Séptima Compañía de Bomberos de Temuco y en ella se refleja que el sacrificio, trabajo duro y el amor por la comunidad, sí tienen premio.

El candidato presidencial de centroderecha, favorito para ganar la segunda vuelta este domingo, acusó una campaña de desinformación.

Raúl Narváez Reyes es imputado por falsificación o uso malicioso de documentos privados. En esta arista del Caso Convenios ya van 12 formalizados.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.