En nuevo ataque incendiario queman tres camiones ruta entre Carahue y Nueva Imperial

Las autoridades tomaron conocimiento de los hechos alrededor de las 23:00 horas de ayer domingo. El ataque incendiario había ocurrido en la ruta S-40 que une ambas localidades. En el sitio se encontró un folleto que alude a la causa mapuche.

La Región 18/01/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Quema de camiones en Ruta entre Carahue e Imperial.
Quema de camiones en Ruta entre Carahue e Imperial.

Un saldo de tres camiones quemados dejó nuevo ataque incendiario cerca de la ruta que une a las comunas de Carahue y Nueva Imperial. Eventos que colocan a La Araucanía nuevamente en la mira de las autoridades y medios nacionales y regionales, debido a la frecuencia con la cual se han registrado este tipo de atentados en las primeras semanas del 2021.

Según la información preliminar aportada por el comandante Gabriel Ortega, prefecto (S) de la prefectura de Cautín, las autoridades tomaron conocimiento de los hechos aproximadamente a las 23:00 horas, cuando el personal se encontraba realizando labores de patrullajes.

La autoridad especifico que esto habría ocurrido en la ruta S-40 que une a la localidad de Nueva Imperial con Carahue. "Mientras el personal realizaba su patrullaje, sorprendió a 50 metros de la ruta principal tres camiones en combustión, procediendo a verificar el hecho, constatando en el lugar a través de la inspección ocular (…) tres máquinas destruidas", dijo Ortega.

Además, informó que en la fiscalía está llevando a cabo la investigación a través del organismo especializado. En este caso el Laboratorio de Criminalística. "En el sitio de sucesos se encontró unos folletos aludiendo a la causa mapuche, pero la investigación en sí, la está llevando a cabo en este momento por este organismo técnico que está realizando las diligencias de rigor", agregó la autoridad policial.

Trascendió que los vehículos que quedaron destruidos fueron un camión grúa y dos de carga forestal. Al sitio también acudió personal de la primera compañía de Bomberos para extinguir el fuego.

Al sitio acudió la gobernadora de Cautín, Constanza Marchant, quien, junto con entregar detalles de los hechos, expresó: "Como Gobierno rechazamos profundamente estas acciones y lamentamos las familias que están siendo afectadas por esta situación. La Araucanía ya está sufriendo una pandemia que económicamente nos ha golpeado fuerte y hoy día son muchas las familias que quedan sin sustento económico dado a estas situaciones".

Autonoma TemucuicuiLoncos de Temucuicui convocan para mañana a actores del mundo político y del poder judicial
Camión quemado en Huichahue.Nuevo atentado afecta camión que trasladaba madera en Padre Las Casas



 

Te puede interesar
Fiscalia Araucania

Actos denunciados por testigo ciego son tratos "crueles y degradantes"

Equipo AraucaniaDiario
La Región 16/03/2024

Así lo considera una abogada experta en Derechos Humanos, quien se refirió a la denuncia realizada por Manuel Mora Chepo, contra el fiscal Carlos Cornejo, por haberlo amenazado con meterlo preso si no declaraba "lo que él quería escuchar", además de negarle la posibilidad de ir al baño para hacer sus necesidades vitales. El INDH deberá aplicar el Protocolo de Estambul.

Lo más visto