Dos ataques incendiarios se registraron en Freire ayer viernes

En el primer atentado, entre 10 y 12 sujetos quemaron una vivienda deshabitada y dos tractores, mientras que como consecuencia del segundo ataque se incendió un galpón con fardos y un elevador. Ambos hechos quedaron a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI.

La Región 11/07/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Ataque incendiario en Freire.
Ataque incendiario en Freire.

Un par de ataques incendiarios se registraron en la comuna de Freire durante la madrugada de este viernes. Mientras la primera emergencia se reportó en Quepe, en el Fundo Aurelio perteneciente a la Sociedad Agrícola Andina Limitada, la segunda ocurrió en el el kilómetro 9 de la ruta entre Quepe - Boroa en el Fundo Pelales.

De acuerdo con la investigación, hasta el sitio del primer hecho registrado llegaron cerca de 10 a 12 sujetos, quienes quemaron una vivienda deshabitada y dos tractores. En el lugar fue hallado un lienzo a favor de los comuneros en huelga de hambre en las cárceles de Angol y Temuco.

Respecto, al segundo ataque incendiario, este se registró cerca de las 02:00 horas de la madruga, donde tres individuos fueron sorprendidos por las autoridades portando cartuchos de escopetas, serían los presuntos responsables de haber incendiado un galpón con fardos y un elevador.

Lienzo a favor de los comuneros en huelga de hambre.
La investigación quedó a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la Policía de Investigaciones, quienes se encuentran indagando las circunstancias que originaron ambos atentados.

Al respecto, el Gobernador de Cautín Richard Caifal acudió al sitio de los hecho, junto a un funcionario de la Unidad de Apoyo a Víctimas de Violencia Rural para tomar contacto con las familias afectadas y de igual manera, recabar antecedentes de los dos ataques perpetrados en horas de esta madrugada.

En esa misma línea, la autoridad provincial puntualizó: "efectivos de la Policía de Investigaciones estaban trabajando en el lugar esta mañana, los individuos habrían utilizado armas de fuego y acelerantes para los efectos de combustionar estos inmuebles, y estamos a la espera de los resultados de la investigación para determinar responsabilidades".

"Como Gobierno repudiamos enérgicamente esta situación, condenamos estos hechos de violencia. Se están perdiendo fuentes laborales, se está destruyendo la propiedad, se están amenazando las vidas de las personas de quienes residen en el sector, y como Gobierno vamos a actuar con todas las herramientas y atribuciones que nos entrega la ley", sostuvo el gobernador.

Te puede interesar
Lo más visto